Gestión

20.Sep.2012 / 08:22 am / Haga un comentario

La cita es mañana jueves a las 9:00 am. Tal y como estaba previsto, este jueves 20 de septiembre se inaugura oficialmente la Unidad Educativa Municipal “Villa Bahía”, un plantel educativo construido por la gestión del alcalde José Ramón López, que viene a beneficiar a más de 900 niños.

La directora de Educación Municipal, Mabel Quijada, acompañada de la primera autoridad municipal informó, que ya está todo listo para que los niños que forman parte de este recinto inicien un nuevo periodo escolar en medio de nuevos y modernos salones.

La funcionaria recordó que el plantel cuenta con 16 aulas en la que funcionarán 24 secciones desde preescolar hasta sexto grado,  además de ello el recinto contará con un área de biblioteca, dirección, cocina, baños y una cancha techada construida por la municipalidad.

Esta gran obra viene a dignificar a las familias que viven en este sector, ya que el área no contaba con un colegio público. Ivanoe Noriega residente de la comunidad, comentó que las familias de Villa Bahía se encuentran de júbilo por la inauguración del plantel, ya que anteriormente debían inscribir a sus hijos en una escuela privada, “esta además de gratuita, es grande y bonita, estamos contentos y agradecidos con todos los que hicieron posible este proyecto”, sostuvo.

La inversión realizada en esta obra fue de 12 millones de bolívares, recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y propios de la municipalidad.

El alcalde López durante la tarde de ayer verificó que todo este marchando con total normalidad, es por ello que recorrió cada uno de los salones, escuchó los planteamientos de los vecinos y prometió nuevos proyectos para el sector, como lo es la instalación del tendido eléctrico en los alrededores de la escuela y la construcción de aceras y brocales.

“Cuando fui concejal y aprobamos la zonificación de Villa Bahía, dejamos este espacio para la construcción de una escuela, hoy esto se convierte en una realidad”, dijo López quien además recordó que durante su gestión se han construido 12 escuelas, más dos planteles adicionales que están en ejecución, uno de ellos en el Core 8 y otro en el asentamiento campesino La Ceiba.

La invitación es a toda la colectividad a acudir a la inauguración del plantel este jueves 20 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.