Campaña

20.Sep.2012 / 08:35 am / Haga un comentario

La masa trabajadora de Ciudad Guayana dio su espaldarazo al gobierno revolucionario del presidente Chávez y marchó en rechazo a la privatización y apoyo a la nacionalización de empresas, la aplicación del control obrero. Defendieron la justicia social y se comprometen a recuperar la productividad rechazando la imposición de políticas neoliberales ya superadas

Una demostración contundente de fuerza laboral de la clase obrera y del proletariado chavista se apreció ayer en Ciudad Guayana, cuando trabajadores, profesionales y técnicos de las empresas básicas de Guayana, así como empleados y obreros de otras instituciones del gobierno revolucionario, juntos a sus dirigentes políticos y sindicales,  marcharon desde la redoma La Paz hasta la plaza la Bandera para rechazar el paquetazo de la MUD, la privatización de las empresas básicas, incluida PDVSA, así como de otros sectores básicos como el de salud y la educación.

Participaron en la marcha, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez en su condición de jefe del CC Carabobo en Bolívar, Rafael Gil Barrios, vicepresidente del PSUV región Sur, José Ramón López, director de movilización y despliegue del CCC Caroni, diputados de la AN, del CLEB, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Bolívar, JTPSUV Caroní, movimientos sociales, estudiantiles, sindicatos, luchadores sociales, militantes, partidos aliados en el GPP, incluidos desempleados, todos comprometidos con el proceso revolucionario del candidato de la patria.

Frente a PDVAL-Los Samanes en pleno corazón de Altavista, miles de manifestantes voceaban consignas  de protesta contra el candidato de la burguesía. Recordaban la expresión descalificativa de irrespeto a la clase obrera: “jala…” que dirigió a los trabajadores, mientras denunciaban una agenda oculta, el mismo paquetazo neoliberal del capitalismo salvaje del FMI, que originó estallido del caracazo en 1989.

El jefe del comando Carabobo en Bolívar dijo que esta es la respuesta de los trabajadores de Guayana en rechazo absoluto al paquetazo oculto de la oposición para privatizar las empresas básicas. Por su parte, Rafael Gil Barrios señaló que marchó la verdadera clase trabajadora y no la que pretende vender las empresas rescatadas por el presidente Chávez para la integración latinoamericana y para garantizar la continuidad del proceso y de los planes de inversión.

José Ramón López afirmó que “estamos con los trabajadores, los cuales están conscientes de que estas empresas nos pertenecen a los venezolanos. Los trabajadores en Guayana demostraron estar comprometidos con la revolución”. López les pidió que sigan confiando en el proceso revolucionario del presidente Chávez, ya que en 14 años han logrado significados beneficios contractuales,  “el primer obrerista es el presidente Chávez”, puntualizó.“Y no un candidato que quiere privatizar Pdvsa, nuestra principal fuente de financiamiento “.

Eriberto Aguilera, jefe del CCC Caroní señaló que los trabajadores salieron en apoyo al candidato de la patria. “La concentración fue espontánea, y se notó mucho entusiasmo y alegría, porque amor con amor se paga”.Los trabajadores van a defender el proceso revolucionario en las urnas, dijo. Salieron como un solo equipo, -aclaró-defendiendo el futuro de sus hijos, los beneficios socioeconómicos y los contratos colectivos.

“Es un hecho la victoria de Chávez, es algo irreversible; trabajamos en el 1×10, eso nos da seguridad”. Instó a todos a salir a votar el 7/0, para dar una victoria perfecta. Aseguró que las condiciones de movilización están aseguradas desde la estructura mínima: las UBC, hasta los últimos comandos municipales y estadales; ya que cuentan con hombres y mujeres curtidos con experiencia. “Este recurso humano garantizará una gran macro movilización el 7/0, de toda la estructura para lograr de manera articulada la victoria”.

Pedro Mata, director de política  e integrante del CCC Caroní en Chirica dijo que los hombres y mujeres de estas factorías están unificados e identificados con el presidente Chávez. Dijo que el alcalde caminó junto a estos trabajadores y que “Chávez puede contar con nosotros

¿POR QUÉ RECHAZARON EL PAQUETAZO DE LA MUD?

En la gestión del presidente Hugo Chávez se rescataron las empresas básicas para darles soberanía nacional y garantizar así la estabilidad laboral de los trabajadores.La implementación del control obrero permite que sean éstos los que tengan participación activa y protagónica en la toma de decisiones en todos los procesos de la empresa. Comenzó la discusión de los contratos colectivos. La incorporación a la nómina fija de Sidor de más de 6 mil tercerizados. La legalización de cientos de sindicatos. Hay una política de seguridad social para pensionados (misión Amor Mayor) que es un ejemplo para el mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.