Gestión

11.Sep.2012 / 10:16 am / Haga un comentario

En la parroquia 11 de Abril. La mañana de este miércoles el burgomaestre de la ciudad, realizó una inspección en los trabajos que realiza la municipalidad en la comunidad de 25 de Marzo, perteneciente a la parroquia 11 de Abril de San Félix. “En este gobierno revolucionario que lideriza el presidente Chávez, estamos invirtiendo más de 7 millones de bolívares en mejoras de infraestructura en esta populosa comunidad de San Félix”, expresó López

Explicó que actualmente 4 millones de bolívares son invertidos en la primera etapa del Plan de Asfaltado que contemplan unos 6 kilómetros aproximadamente; de igual manera informó que el ayuntamiento invirtió 300 mil bolívares en la recuperación del Centro de Educación Infantil 19 de Abril, ubicado en el mismo sector.

“Se le entregó al consejo comunal un 70% del monto total para el avance de la obra, donde estamos invirtiendo otro millón de bolívares en la impermeabilización, pintura y recuperación en general  de la Unidad Educativa 11 de Abril”, apuntó.

Durante su recorrido por el sector López anunció que está por arrancar la construcción de una cancha deportiva por un monto de 600 mil bolívares. “La Alcaldía de Caroní, está ejecutando cuatro grandes obras aquí en 25 de Marzo, desde el año 83 esta comunidad no había sido asfaltada y hoy llegamos nosotros para continuar dándole respuestas al pueblo”.

José Ramón López, ratificó que una vez que culminen los trabajos de asfaltado en la primera etapa del sector, procederán inmediatamente iniciarán la segunda etapa. “Una vez que asfaltemos vendrá la señalización, demarcación y alumbrado de cada una de las calles”.

El primer mandatario municipal, puntualizó que en estos momentos el ayuntamiento está realizando trabajos de asfaltados en varias comunidades de la ciudad, entre los cuales se encuentran: Las casitas de Core 8, Bloques de Unare, Guaiparo, Las Morucas, Buen Retiro y Moreno de Mendoza, “estamos colocando casi 2 mil toneladas de asfalto diariamente”.

Educación

En materia educativa el alcalde López comentó que a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, están por arrancar un plan de desmalezamiento en todas las escuelas municipales que reinician sus actividades académicas el venidero 17 de septiembre.

“Enviaremos una cooperativa a cada una de las escuelas que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho de las 11 parroquias del municipio Caroní, de manera que los niños encuentren sus recintos educativos desmalezados en su próximo regreso a clases”, apuntó López.

En el mismo orden de ideas, López enfatizó que la municipalidad está por inaugurar una de las escuelas más grandes del estado Bolívar, ya  que  la misma cuenta con 5 módulos, 18 salones, cancha deportiva techada y comedor. “Esta será la número 12 que vamos a inaugurar, luego  vendrá el liceo nuevo que está ubicado en el, asentamiento campesino  La Ceiba y nos queda pendiente solamente el liceo bolivariano en el Core 8”.

Es importante destacar que en los 46 meses que tiene el alcalde José Ramón López en frente de la Alcaldía de Caroní, se han invertido más de 50 millones de bolívares en materia de educación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.