Gestión

13.Ago.2012 / 10:28 am / Haga un comentario

Una obra de calidad cuya inversión sobrepasa los 29 millones de Bs. La promesa de brindarle a Ciudad Guayana un moderno y amplio terminal fue cumplida este domingo cuando el alcalde José Ramón López, en compañía de su esposa Nataly Medina de López y demás autoridades municipales y regionales dejó oficialmente inaugurada la infraestructura, que sin duda alguna mejorará el sistema de transporte extraurbano de la ciudad

Esta obra fue ejecutada gracias a las políticas del Presidente Hugo Chávez y a recursos otorgados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). 29 millones en total fue la inversión de la obra, 25 de ellos provenientes del Ejecutivo Nacional y el restante del pago de los impuestos de los contribuyentes que hacen vida en Ciudad Guayana.

El mandatario municipal recordó que esta moderna infraestructura forma parte de uno de los regalos entregados por la municipalidad a Ciudad Guayana en el marco de su 51 aniversario, de igual forma anunció que a partir de esta semana iniciarán los trabajos en lo que será el nuevo Panteón de Ciudad Guayana, para de esta manera continuar inaugurando obras de calidad para el pueblo guayacitano.

El acto inaugural inició con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Coral Integrada de Ciudad Guayana, dirigida por Larry Salinas, seguido de esto el gerente municipal procedió a realizar el respectivo corte de cinta, que simboliza la inauguración oficial del recinto.

Entre las autoridades que acompañaron a López a la inauguración de una de las obras más importantes de su gestión, se destacan Teodardo Porras, en representación del Gobernador del estado Bolívar, la presidenta del Concejo Municipal de Caroní, los diputados a la Asamblea Nacional Victoria Mata, Richard Rosa y Liris Sol Velásquez, la judoca guayanesa Giovanna Blanco y el director regional del Saime, entre otras autoridades municipales, líderes sindicales, taxistas, miembros de las 15 líneas de transporte que hacen vida en la terminal y el ciudadano común que quiso observar de cerca las nuevas instalaciones.

Durante su alocución, el Alcalde hizo hincapié en que esta obra reforzará el turismo en la región, ya que se le brindará un  espacio digno tanto a turistas como a locales. Las nuevas instalaciones cuentan con una amplia sala de espera, restaurant, 10 minitiendas, baños, módulo policial, cámaras de seguridad, banco, sala web, entre otros.

Vale la pena destacar que este terminal es de categoría internacional, debido a que existe una línea que realiza viajes hasta la ciudad de Manaos en Brasil, sin embargo se espera que las líneas internacionales se extiendan hasta llegar a Argentina a fin de reforzar la integración del Mercosur.

Las instalaciones fueron bendecidas por el sacerdote Miguel Ángel Caraballo, párroco de la Iglesia Virgen de Valle, quien felicitó a las autoridades gubernamentales por la construcción de esta obra, al tiempo que pidió a los presentes cuidar y mantener estos espacios.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a todas aquellas empresas o personalidades que formaron parte directa de esta obra, entre ellos se destaca la empresa Angello Della Torre, al Director de Obras de la municipalidad, así como representantes de las 15 líneas de transporte que hacen vida en la terminal, entre las que se destacan:  Expresos del Mar, Aeroexpresos Ejecutivos, Expresos del Sur, Expresos Maturín, Expresos Occidente, Cruceros Oriente Sur, Transporte Tica, Expresos Caribe, Transporte San Pablo, Transbolívar, Transporte y Sitssa.

Los conductores de las líneas de carritos por puesto, también se vieron beneficiados con esta obra, así lo afirmó José Lasa, integrante de la cooperativa Sutraten, quien comentó que “este terminal está muy bonito, es amplio y moderno, este tipo de obras son las que hacen que la gente confíe en los servicios, además de aumentar el turismo e incrementar nuestros ingresos, sin embargo la población debe tener sentido de pertenencia y colaborar en el mantenimiento del lugar”, dijo.

Leaser González administrador del Terminal informó que con la ampliación y modernización de esta estructura, se incrementará el número de visitantes, pasando de 3 mil a 5 mil personas diarias.

El alcalde José Ramón López y el Gobierno Bolivariano en compromiso con su pueblo, promete que para el próximo aniversario de Ciudad Guayana, los trabajos de ampliación de modernización se realizarán en la Terminal de Pasajeros “Monseñor Zabaleta” de San Félix, a fin de mejorar el sistema de transporte extraurbano e interurbano y brindarle comodidad y seguridad a todos los que habitan  y visitan esta pujante región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.