Gestión

8.Ago.2012 / 09:17 am / Haga un comentario

Esta entidad ha recibido 24 casas de 50 pautadas. El alcalde José Ramón López en compañía de representantes municipales, entre ellos la concejala Trina Gruber, además de Carlos Arias, adscrito a la gerencia técnica de la región Bolívar de INAVI, realizaron la entrega de ocho casas en el sector Tamanaco, Ruta I de Vista al Sol del Municipio Caroní

El convenio de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) con el Instituto Nacional de la Vivienda y Hábitat (INAVI) ha dado nuevos frutos; en esta oportunidad con el suministro de llaves de hogares dignos a ocho familias residenciadas en las carreras 11 y 18 del sector Tamanaco en la Parroquia Vista al Sol, específicamente en el área conocida como las casas de madera.

En dicho complejo vecinal se encuentran alojadas una serie de viviendas construidas con madera y que cuentan con alrededor de 30 años de haber sido cimentadas, sucediendo que algunas de ellas se encuentran en estado de descomposición química que genera a su vez inestabilidad en su estructura, humedad, malos olores e inestabilidad en sus bases.

El Gobierno revolucionario de Ciudad Guayana, representado por Alsobocaroní e INAVI, recibió de parte de la comunidad, identificados como consejo comunal “Gloria Bolivariana”, específicamente de su comité de viviendas, la solicitud del cambio de casas de madera en mal estado a casas dignas dentro del plan nacional Gran Misión Vivienda Venezuela.

El pedido de la comunidad generó en los entes gubernamentales mencionados, la acción de transformar las ocho unidades habitacionales en mayor riesgo del sector, para lo cual sirvió la participación de los vecinos, vecinas y estudiantes de la Misión Sucre; dando como resultado un nuevo logro para la GMVV en el Municipio Caroní.

En total suman 24 la construcción y entrega de residencias totalmente nuevas, gracias al convenio Alsobocaroní e Inavi en la Parroquia Vista al Sol como sucediese en Monte Horeb con 16 casas y en las Casas de Madera con 8 entrega. Para los próximos días se estará realizando la culminación del resto de las viviendas planificadas bajo esta alianza en esta parroquia, a saber: una en Trapichito, dos en Manuel Piar, 19 en Monte Orbe y 4 en las Casas de Madera para un total de 50 unidades habitacionales.

La Alcaldía de Caroní en conjunto con INAVI está construyendo 200 viviendas, con PDVSA 120 casas y con el Poder Popular 286 hogares. El burgomaestre informó que se está estudiando la manera de ejecutar la fundación de 100 unidades habitacionales más a ser realizadas en la Parroquia Unare, gracias al apoyo del Ejecutivo Nacional.

Familias contentas con sus hogares

Pilar Aguanes, aseguró que la construcción de su hogar y la de sus colindantes, es un ejemplo de lo que se logra cuando se unen el sector gubernamental nacional y local, vecinal y estudiantil. “Todos no estamos apoyando en la comunidad, en búsqueda de un bien colectivo y el sueño de contar con nuestras casas en buen estado dehabitabilidad”.

Por su parte la señora María Monagas, aseguró que el logro alcanzado por su comunidad de la mano del Gobierno es una bendición de procedencia divina, siendo el ser supremo en el que cree, quien iluminó al presidente Hugo Chávez en la creación de la GMVV, así como en la dirección de sus dirigentes locales y comunitarios en Ciudad Guayana.

Rosanny Molina, indicó que las casas de madera escogidas se encontraban muy deterioradas y sus habitantes no disponían de recursos económicos para derribarlas, botar los escombros y empezar de cero en una nueva construcción, por lo que aprecia la disponibilidad de la municipalidad y de INAVI en el trabajo realizado.

Participación de la juventud universitaria

La edificación de las nuevas viviendas en las calles 11 y 18 del sector Tamanaco en las casas de madera, Ruta I de Vista al Sol; fue utilizado por jóvenes estudiantes del octavo semestre de Construcción Civil de la Misión Sucre, alojados en la Aldea Universitaria Joaquín Moreno de Mendoza en la comunidad Los Aceites.

Los estudiantes de la misión educativa se distribuyeron de uno por unidad habitacional con la intención de cumplir con la materia de Proyectos Comunitarios, recibiendo una buena calificación de parte de sus profesores y adquiriendo la satisfacción de la misión cumplida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.