Gestión

23.Jul.2012 / 08:38 am / Haga un comentario

Desde  tempranas  horas lamañana  de este sábado, residentes de la parroquia Simón Bolívar y otras localidades cercanas acudieron masivamente a la XI Jornada de Atención al Soberano que fue realizada en las adyacencias del Taller Laboral Caroní para niños especiales de la urbanización Simón Bolívar con el fin de reivindicar a sus pobladores y dar inicio a las festividades de su 50 aniversario.

El operativo organizado por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, en aras de brindar asistencia al público en general en todos los servicios, ofreció 25 toneladas de productos alimenticios de alta calidad de 5 bodegas pertenecientes a la Misión Mercal cuyos artículos ofertados fueron: enlatados, arroz, harina de maíz, granos, leche, salsas (rosada y en especies), aceite, vinagre, crema dental, café, jugos, entre otros.

Asimismo, el ayuntamiento una vez más dio su gran aporte en materia de salud, socorriendo en la área de medicina general, oftalmología, odontología, vacunación, camiones radiología, citología  y farmacia atendidos por médicos adscritos a los centros de salud de la Alcaldía y con el apoyo de doctores de la Misión Barrio Adentro.

El Registro Civil también formó parte de la XI Jornada de atención al Soberano brindando apoyo a los menos favorecidos ofreciendo de manera inmediata cartas de residencia, presentación de fe de vida, asesoría legal, títulos supletorios y carta de no poseer vivienda, en ese mismo orden de ideas la Defensoría del Pueblo y Consejo de protección, CNE, Seniat, Saime (cedulación), OMA, verificación de datos en las misiones Amor Mayor Venezuela e Hijos de Venezuela también prestaron sus servicios.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura obsequió material de lectura al igual que ofrecieron entretenimiento a los más pequeños con pinta caritas dirigido por los jóvenes del Instituto de Recreación de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) acompañados de Fundasig Casa de la Mujer y la Dirección de Educación Municipal ambas dependencias adscritas a la coordinación de Desarrollo Social.

Comunidad Agradecida

Gloria Pérez, perteneciente al consejo comunal Simón Bolívar y beneficiaria de esta jornada, agradeció el apoyo que recibe en este momento la comunidad “sin duda es un Alcalde que nos escucha y agradecemos por los trabajos de saneamiento ambiental, poda de árboles, limpieza entre otros, de igual forma esperamos su asistencia el 24 del mes en curso por motivo del 50 aniversario de nuestra fundación”, expresó Pérez.

En ese sentido, el  coordinador político de la parroquia Simón Bolívar, Omar Goudett indicó los lineamientos que ha establecido el alcalde José Ramón para la comunidad ejecutando el “Plan de Embellecimiento en el sector que beneficiará cada una de las calles y vías principales para que los habitantes de la primera urbanización instituida del municipio Caroní celebren sus años de fundación en grande”, explicó Goudett.

Presencia gubernamental

El alcalde José Ramón López hizo acto de presencia acompañado de su tren ejecutivo, directores y el padrino político de la parroquia, recorriendo el lugar con la finalidad de verificar que el programa se realice con éxito, además escuchó el planteamiento de los vecinos brindado así la apertura  de quincuagésimo aniversario de la comunidad con la Jornada Integral que nació en el año 2005 cuando el burgomaestre era Presidente del Concejo Municipal.

En ese mismo sentido, el alcalde José Ramón López anunció que en los próximos días se realizarán mejoras en la red de alumbrado, restaurando cada uno de los sistemas de iluminación de las principales vías y sendas de la urbanización.

Asimismo, la primera autoridad civil anunció como regalo aniversario para el sector que en el primer trimestre del 2013 será la primera comunidad en ser asfaltada cuya inversión se extenderá a 4 millones de bolívares sumándose a las comunidades de la parroquia Simón Bolívar que la Gestión López ha beneficiado, siendo la entidad con más obras de envergadura, trabajos de vialidad, programas sociales por ser una localidad con mayor número de habitantes después de la parroquia Unare, y destacando los macro trabajos como el  Mercado Municipal de Ciudad Guayana, la Avenida Libertador, el Comedor Popular en la UD-103 y la próxima obra: el Centro Turístico Artesanal de Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.