Gestión

20.Jul.2012 / 08:50 am / Haga un comentario

Para la próxima semana se estiman 50 hogares. El Gobierno Bolivariano está construyendo más de 526 mil 574 viviendas en todo el territorio nacional, lo que serviría para asegurar la meta original impuesta para el año 2012, el cual es de 200.000 construcciones, según información dada por el presidente Hugo Chávez. Esta realidad es posible gracias al apoyo que diversas instituciones del estado como Pdvsa, Inavi, Misión Ribas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las gobernaciones y alcaldías socialistas, entre otros dan por indicación del primer mandatario nacional a la Gran Misión Vivienda Venezuela

Para los numeritos en la cesión de casas dentro del marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para este jueves 19 de julio de 2012, el Gobierno Nacional tiene previsto la entrega de más de 1.240 unidades habitacionales en más de seis estados del país, siendo estos Zulia, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Distrito Capital y Bolívar entre otros.

El municipio Caroní es parte activa en esta tarea, debido a que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) en conjunto con el Instituto Nacional de la Vivienda y Hábitat (Inavi) viene realizando cada jueves la entrega de viviendas, tal como sucedió en esta oportunidad cuando seis estructuras familiares en el sector II de Brisas del Paraíso.

Cabe destacar que solamente en el mes de julio Alsobocaroní en unión con Inavi ha hecho efectivo la edificación de casas familiares en los sectores guayacitanos Villa Caruachi UD 338 con 13 casas, 14 casas en Monte Horeb, 5 casas en 1ro. de Mayo, 3 en El Tablazo, 16 casas en Villa Bahía y ahora en 3 casas en Brisas del Sur. Además señaló que en el municipio Caroní la unión del Gobierno local con Inavi, Pdvsa, la Misión Ribas y los consejos comunales a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social se tiene planificado la culminación de más de 588 viviendas dignas.

En el caso del proyecto de substitución de ranchos por viviendas dignas en el sector II de Brisas del Paraíso, Parroquia Chirica, el burgomaestre señaló que en total serán 40 unidades habitacionales las que se están desarrollando en el lugar mediante la relación Alsobocaroní e Inavi.

Adelantó que para la semana por venir se estaría entregando las llaves de hogares culminados en los sectores Ruíz Pineda y Fe y Esperanza Bolivariana, donde se tiene previsto la conclusión de 50 casas, a través del trabajo conjunto entre Alsobocaroní con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A.

El burgomaestre agradeció al Gobierno nacional, liderizado por el comandante Hugo Chávez, señalado como “el más preocupado por la producción de hogares dignos en el país”, tal cual como lo hiciesen las señoras Enoe Villalba, Marbella de Azocar y Crisanta Delgado, todas beneficiarias habitantes de la manzana 209 ubicada en el sector II de Brisas del Paraíso, quienes aseguraron haber sido bendecidas por la obtención de un hogar más cómodo y seguro donde vivir.

Crisanta Delgado es la persona de más edad entre los últimos beneficiados por la GMVV en Brisas del Paraíso, a ella se le conoce como una de las pioneras del lugar donde habita desde hace un poco más de 30 años. Recordó que es militante de la organización comunista desde los 18 años de edad cuando este pensamiento era prohibido y perseguido por los organismos de seguridad de entonces por lo que le tocó en un período de su vida ocupar las montañas hasta la reivindicación y el nacimiento del Partido Comunista de Venezuela (PCV) al que aún le gurda mucho afecto y al que se sigue siento una de sus militantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.