Gestión

18.Jul.2012 / 08:33 am / Haga un comentario

En el  Estadio la Ceiba. Más de 18 mil niños y niñas, entre 9 y 16 años, se dieron cita este sábado 14 de julio en el Estadio la Ceiba de San Félix, para disfrutar de la inauguración de los IV Juegos Interconsejo Comunales Copa “Fundación Social Caroní”, evento posible gracias al trabajo de Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través del Instituto Municipal de Deporte y el Instituto Municipal de Cultura

El acto inaugural comenzó con actividades culturales, donde más de 150 recreadores, Leito, la pequeña Shakira, el pequeño Charrito de Chirica y el mago Víctor López, dijeron presente para deleitar a todos los niños en esta gran celebración, que enalteció a los más pequeños de la casa, y continúa siendo parte de la conmemoración de los 51 aniversario de nuestra Ciudad Guayana.

Los orgullosos niños y niñas pertenecientes a las delegaciones deportivas de las 11 parroquias del Municipio Caroní desfilaron al son de la banda de desfile “Gnral. Manuel Carlos Piar” .acompañados de la mascota de los juegos, además de las madrinas de cada una de las delegaciones.

Arrancó la fiesta deportiva

Los actos centrales, correspondieron al encendido del pebetero, el cual estuvo a cargo del atleta Manuel Bellorín, momento que fue acompañado por gritos de alegría y el sonido de los fuegos artificiales.  Por su parte la juramentación de los atletas fue realizada por Gledys Duarte, joven perteneciente a la parroquia Yocoima.

José Ramón López alcalde del Municipio Caroní junto a su esposa Nataly Medina de López, dieron como inaugurado la cuarta edición de los Juegos Interconsejos Comunales, felicitando a los presentes. Además destacaron la importancia que tiene la participación de las comunidades en este tipo de eventos, organizados con la finalidad de contribuir a la formación de atletas y erradicar el tiempo de ocio.

“Estos niños estarán 8 meses disputándose la copa, una copa que no solo representa una premiación, sino la masificación del deporte que se viene dando desde el Ejecutivo Nacional, donde siempre nos hemos preocupado por mantener activos a estos jóvenes. La prueba más fehaciente de este éxito son las 32 canchas que hemos inaugurado en todas las parroquias, con una inversión de más de 46 millones de bolívares “ indicó.

El ejecutivo municipal, agradeció a los representantes del Gobierno Nacional, es decir a Mindeporte, Viceministerio de Gestión y Desarrollo Turístico,  Idebol, MPPC y Protección Social, Misión Barrio Adentro Deportivo, así como a los consejos comunales por hacer realidad este sueño, por cuarto año consecutivo.

Asimismo, el primer mandatario municipal, reiteró que estos juegos comunitarios son un semillero de futuros deportistas que pueden integrar una selección del estado Bolívar en alguna disciplina, y tener una destacada actuación en competencias nacionales.

Por su parte, Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, destacó como excelente la organización e inauguración de estos juegos comunitarios. “Algo único y propio del municipio Caroní, por eso queremos aplaudir al alcalde, él está descubriendo el semillero de deportistas que necesita nuestro respaldo y ayuda, esto es algo que vale la pena apoyar”.

Disciplinas en juego

Los atletas de las parroquias del municipio estarán disputándose la copa en 20 disciplinas deportivas, tanto en la categoría masculina como femenina, comprendidas por ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol de salón, futbol de campo,  kickingball, voleibol, pelotica de goma, judo, tenis de mesa, bolas criollas, futbol salas, karate do, patinaje, balón mano, pesas, bábminton, boxeo, taekwondo y wushu.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.