Gestión

13.Jul.2012 / 09:10 am / Haga un comentario

Jueves de la GMVV en Caroní. El presidente Hugo Chávez indicó a la nación que la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es superar al año pasado cuando se edificaron casi 150.000 viviendas, pidiendo para el presente año la construcción de 200.000 unidades habitacionales. Para ello el máximo ejecutivo instó a efectuar la celebración del jueves de vivienda a nivel nacional para cumplir con el compromiso adquirido de darle su propio espacio a cada familia venezolana

El día de ayer, según datos emanados de la GMVV, más de 1.569 familias adquirieron distribuidos en los estados Vargas, Portuguesa, Distrito Capital, Miranda, Falcón y Bolívar un techo digno de su propiedad.

GMVV en Caroní

En el estado Bolívar el jueves de viviendas fue protagonizado por la unión interinstitucional entre la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), pues de la mano del alcalde José Ramón López se efectuó la entrega de casas en el sector Monte Horet, Parroquia Vista al Sol en el Municipio Caroní.

Al respecto Bárbara Bolívar, quien posee dos hijos, indicó su satisfacción por la concreción de un deseo de vivir en un hogar digno para sus descendientes, para que no tengan que sufrir la carencia de un hogar digno.

“El beneficio principal es que voy a tener  una mejor casa para mis hijos, el hogar cómodo que ellos se merecen, gracias a la gestión gubernamental del presidente Chávez y al alcalde José Ramón López en nuestra ciudad”, indicó.

Por su parte, Yoleidis Vallenilla, aseguró que “vivía en un rancho, ahora tengo mi casa digna, gracias a Dios y a nuestros gobernantes, que el Padre creador les de salud y vida para que continúen llevando esta felicidad que hoy siento y puedo compartir con los míos”.

Como Betty Villalba, existen casos de personas que vivían en las casas de sus padres, ella proviene de 25 de Marzo y ahora habita su propia morada.

Otras familias residenciadas en el sector Monte Horet, Parroquia Vista al Sol que adquirieron su hogar gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela coordinada por Alsobocaroní e Inavi fueron: Farias, Ojeda Acosta, Alemán, Ortez, Zambrano, Hernández, Amargura Mujica, Girón, González, Jaramillo y Cortez.

Cabe destacar según información suministrada por la vocera principal del Consejo Comunal “Monte Horet” Belkis Villalba y la concejala por Vista al Sol Trina Gruber, que el material de construcción de las unidades habitacionales fueron manufacturadas por la propia comunidad, desde la elaboración de los bloques hasta la herrería pasando por la mano de obra.

Más casas para Monte Horeb

El alcalde José Ramón López señaló que en el sector ubicado en la Parroquia Vista al Sol se tiene estipulado la construcción de aproximadamente 50 hogares mediante el convenio Alsobocaroní – Inavi, de los cuales 14 ya están habitadas por sus propietarios. Recordó que hace unas semanas atrás la municipalidad entregó 600 mil bolívares al Consejo Comunal “Monte Horet” utilizables en la colocación de tuberías de aguas para el consumo humano.

Indicó que el avance en edificación de las casas avanza sin problemas en el Municipio Caroní, teniéndose para las próximas semanas la transmisión de llaves de nuevos domicilios a familias residenciadas en las Casas de Madera en Vista al Sol, Brisas del Paraíso, Las Malvinas, La Laguna, UD 338 Caruachi, Habitantes de Guayana, Fe y Esperanza Bolivariana, El Porvenir, Bello Horizonte, entre otras comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.