Gestión

11.Jul.2012 / 09:13 am / Haga un comentario

Ministro Arreaza realizó la inauguración. La tarea de cortar la cinta de apertura del Centro Socialista para el Saber y el Trabajo de Mecánica Automotriz “Simón Bolívar”, cuya sede es el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista en el sector El Roble, Parroquia Caroní, recayó en el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, acompañado del alcalde José Ramón López y representantes del INCES en la región

El Ministro señaló que esta actividad formativa servirá para especializar a los jóvenes y las jóvenes que así lo deseen en el campo de la mecánica automotriz en la parte de transmisión, suspensión, refrigeración, electrónica, motores, cajas.

“Con estos compañeros aquí formados podremos nosotros concebir y conceptualizar proyectos no sólo de formación, sino también proyectos productivos que se instalen en sitios donde podamos reparar los vehículos de las comunidades, transporte comunal, de las alcaldías, gobiernos nacional o estadal, para no alimentar el sistema capitalistas, a través de los talleres privados que lo que hacen es estafar a los venezolanos”, dijo.

En las instalaciones recuperadas por el Gobierno nacional tras más de 20 años de ser abandonadas se estarán dictando cursos especializados, enmarcado en la Gran Misión Saber y Trabajo, gracias al suministro de equipos didácticos para la práctica y estudio de sistema de frenos mecánicos e hidrovac, sistema de suspensión de tren delantero, refrigeración automotriz, sistema de aire acondicionado digital, motores a gasolina y diesel, sistema de transmisión automática, caja de cambio, suspensión, electroauto, latonería y pintura, entre otras.

Los equipos de alta tecnología instaurados en el INCES servirán para que los cursantes de los distintos cursos a ser dictados conozcan y se capaciten en las diversas estructuras que forman parte de un vehículo.

El representante ministerial aseguró que se estará impartiendo educación para el trabajo dirigida al beneficio social y en lo relacionado a la elaboración de proyectos productivos organizados de manera colectiva en la búsqueda de luchar contra la estafa y la especulación que genera ganancias a una sola persona o familia mediante la explotación del “hombre por el hombre”.

En este sentido comparó al viejo Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) con el actual Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), siendo el primero un generador de mano de obra barata a favor del sistema capitalista, mientras que el segundo busca la formación de organizaciones asociativas de producción, como mecanismo social de participación en el modelo de desarrollo económico.

En la página web http://www.inces.gob.ve/ se puede leer del INCES que esta es “un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, creado por Ley el 22 de Agosto de 1959 y reglamentado por Decreto el 11 de Marzo de 1960 bajo la denominación de Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE).

En el 2003 de acuerdo con Decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.809 de fecha 03 de Noviembre, se reforma el reglamento de la Ley del INCE, con la finalidad de reorganizarlo y adecuarlo a los intereses del país y al proceso de reconversión industrial, proceso que enmarca posteriormente su concepción y visión, dentro del ámbito de un socialismo abierto y participativo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.