Gestión

11.Jul.2012 / 09:15 am / Haga un comentario

En la parroquia Unare. Continuando con las políticas de inclusión que dirige el gobierno nacional a través del presidente Hugo Chávez, la mañana de este jueves por tercera semana consecutiva el alcalde José Ramón López, entregó 16 nuevas viviendas en el sector Villa Bahía de la parroquia Unare en Puerto Ordaz

Un gran equipo

El gerente municipal, durante la entrega estuvo acompañado de parte de su tren ejecutivo, consejos comunales, promotores sociales, poder popular, además del padrino de gestión política de la parroquia Unare, Carlos Zerpa; el presidente y la gerente general de Invihabitat, Reyerberth Rivas y Beatriz Villanueva; estos tres últimos hicieron entrega de llaves a los nuevos propietario de las viviendas ya antes mencionadas.

En un ambiente donde reinaba la alegría, el compartir y la unión entre vecinos, el burgomaestre de la ciudad, recorrió las calles del referido sector asegurando que mientras el este al frente de la municipalidad el pueblo podrá contar con él.

“A este sector que cuando yo fui presidente del consejo le aprobamos la partida de nacimiento, y gracias a la gran Misión Vivienda que está realizando el Presidente conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular Para las Comunas, Inavi y Pdvsa, estamos construyendo más de 500 viviendas aquí en Ciudad Guayana”, apuntó López.

Informó que se entregaron 16 modernas viviendas, construidas por el consejo comunal del sector 4 de Villa Bahía, donde la inversión fue de más de 2.3 millones de bolívares, con los recursos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, “estas edificaciones fueron administradas por el mismo pueblo, por la misma gente del consejo comunal”.

José Ramón López, recordó que hace días el ayuntamiento entregó más de 650 millones de bolívares, a los consejos comunales del referido sector, de los cuales 274 millones de bolívares, fueron otorgados el consejo comunal Esperanza 9 para la instalación de transformadores de 50 KVA, en el sector Esperanza.

Más hogares

López añadió que la semana pasada se entregaron 11 viviendas, afirmó que en los próximos días estará en Vista al Sol, Las Malvinas, La Laguna y la 338, “estamos haciendo 200 viviendas en convenio Alcaldía – Invai, 120 Alcaldía – Misión Rivas y Pdvsa y más de 200 con el ministerio de las comunas”.

Educación

Además en este sector de la UD 328, el 20 de septiembre, López informó que va a  inaugurar la escuela más grande que se está construyendo en el estado Bolívar; con una inversión de más de 10 millones de bolívares que consta de cinco módulos y 18 salones, cancha deportiva techada, comedor, infocentro y parque infantil.

Aseveró que la infraestructura educativa se van atender a 990 niños de Villa Bahía, El Llanito, Villa Pavo Real, Villa Adonay, “estos sectores que se encuentran a final de la avenida Atlántico no contaban con una escuela y gracias a este gobierno con recursos del comandante Chávez y los  impuestos municipales que pagan los contribuyentes de la Alcaldía de Caroní, esto es realidad”.

Recalcó que en la parroquia Unare se están construyendo más de 276 viviendas, ya que es una población que cuenta con  más de 150 mil habitantes.

“Empezaremos por etapas, primero se realizará la colocación de las aguas servidas y una vez que eso esté listo asfaltaremos, ya que en eso somos campeones, llevamos más de 400km, y el sábado inauguraremos 10 kilómetros más en la avenida Las Américas”, puntualizó.

Comunidad agradecida

Soraida Amesty, una de las beneficiadas expresó lo feliz que se sentía al ver su sueño hecho realidad, y más que eso que su casa se fuera entregada de manos del alcalde José Ramón López.

“Le doy gracias a Dios y al presidente Chávez por tener mi casita, estas cosas no se veían antes, ahora los pobres también somos beneficiados en este gobierno”, manifestó Amesty.

Por su parte Geina González, vocera del consejo comunal Esperanza 9, agradeció al alcalde por todos los logros que ha tenido su comunidad, indicó que ahora el pueblo debe estar más unido porque lo promete el gobierno lo cumple.

“Estas casas son una realizada, son hechos y no palabras, ahora en los próximos días iniciaremos con la electrificación a nivel de los transformadores con los 274 millones de bolívares que nos entregó el alcalde la semana pasada, esto solo se vive en revolución”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.