Gestión

11.Jul.2012 / 09:23 am / Haga un comentario

1180 niños intervenidos hasta la fecha. Este pasado sábado concluyó a feliz término un nuevo episodio del programa emprendido por la Dirección de Salud del ayuntamiento y la Fundación Social Caroní, las jornadas quirúrgicas Santísima Trinidad, que desde noviembre de 2009 han permitido a más de 4600 personas, entre niños y adultos operarse en forma gratuita. La logística ha sido un éxito gracias a las políticas emprendidas por el alcalde José Ramón López, comprometido con los sectores más vulnerables de la ciudad.

Con el apoyo de las clínicas Virgen del Carmen, Humana, Divino Niño, Valledolid y el módulo del IVSS Dr. Renato Valera Aguirre en Los Olivos, se cumplió la meta propuesta con la intervención gratuita de 50 niños y 32 adultos, todo un récord en su ámbito. El Hospital Raúl Leoni de Guaiparo ya había intervenido a 25 adultos la semana pasada y 4 adultos fueron remitidos al módulo de Los Olivos y 3 a la clínica Divino Niño, con patologías como lipomas, hernias y ligaduras.

Hasta la fecha, han sido operados 1180 niños gracias al apoyo de los centros de salud públicos y privados; las operaciones en diversas patologías tienen un costo estimado de unos 20 mil bolívares en promedio, lo que sería imposible de asumir para muchos de estos pacientes que provienen de zonas humildes de la parroquia Chirica, 11 de abril y Yocoima.

Reinales León, padre de un niño con hernia umbilical, expresó su agradecimiento ante la ayuda prestada por la Alcaldía de Caroní y explicó que no transcurrió más de un mes desde la consulta del pequeño en el módulo Francisco de Miranda hasta la intervención quirúrgica que fue un éxito. Los centros para la inscripción de los niños que requieran estas operaciones son el módulo Francisco de Miranda y el módulo de la UD-338 en las Amazonas, los médicos allí presentes realizan el estudio y distribuyen a los infantes para los operativos que se realizan cada último sábado del mes.

“Desde la Alcaldía de Caroní, no solo nos abocamos al asfaltado, electrificación y embellecimiento de la ciudad, sino también al tema de la salud, ya que mucha gente no tiene la posibilidad de costear una operación en un clínica privada y es nuestro deber como gobierno brindarles esta oportunidad”, enfatizó en su oportunidad la primera dama del municipio Nataly de López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.