Gestión

3.Jul.2012 / 10:02 am / Haga un comentario

En apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela. El alcalde José Ramón López en su intención de seguir los lineamientos emitidos por el Gobierno nacional indicó que la municipalidad no sólo presta apoyo en infraestructura urbana para los institutos que construyen viviendas en la ciudad, sino que también forma parte de esta gran misión de manera conjunta con el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) y la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa)

Aprovechando la programación nacional denominada “jueves de vivienda”, el burgomaestre realizó un recorrido para determinar el avance de algunas de las casas que está construyendo la municipalidad, según convenio con Inavi para la edificación de 200 hogares en las parroquias Unare, Chirica, Vista al Sol, Dalla Costa, 11 de Abril y 120 estructuras habitacionales en la parroquia Unare en conjunto con Pdvsa.

Desde el sector Caruachi en Las Amazonas UD 338 Parroquia Unare, donde se encontraba efectuando una inspección visual, informó que el próximo jueves 28 de junio se podría estar entregando las primeras ocho viviendas de esta comunidad que son producto de la unión Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) e Inavi.

Entre las comunidades donde llegó la acción municipal en conjunto con el Poder Ejecutivo liderizado por el presidente Hugo Chávez, recordó a “La Laguna, Monte Horeb, 1ro. de Mayo, Las Malvinas, UD 128, Habitantes de Guayana, El Porvenir, Bella Horizonte y Caruachi 338, todas estas son parte de las 320 casas que estamos construyendo con el Gobierno Nacional, más la cantidad de construcciones que estamos apoyando con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, estaríamos pasando las 600 viviendas”, dijo.

Indicó que en lo que va de año se han entregado más de 68.000 viviendas a nivel nacional, siendo en total 226.000 concluidas desde que nació la GMVV, lo que representa el 61% de la meta total el cual es de 350 mil unidades habitacionales entre 2011 y 2012.

En cuanto al precio de las vivienda el programa ha logrado una reducción de costos en la cimentación de los hogares, al respecto cabe recordar las palabras de Francisco Sesto, ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, dadas a través de VTV canal 8, “el costo de las viviendas construidas en Revolución representa un aproximado de 270 mil bolívares, lo cual evidencia una notoria diferencia con respecto al mercado privado que oferta las mismas por un monto de 600 mil bolívares”, aseguró.

Obras en la Parroquia Unare

El alcalde anunció para el 25 de julio la inauguración de un quirófano del Módulo de Salud “Las Amazonas” Core 8 en el marco del 51 aniversario de Ciudad Guayana; además para el 20 de septiembre de 2012 se tiene previsto la inauguración de la escuela de Villa Bahía, la cual será pedida en el Ministerio del Poder Popular para la Educación para ser incluida en las escuelas municipales de Caroní.

En proceso de construcción se mantienen los liceos de La Ceiba y el Core 8, se tiene en plan la recuperación del Módulo de Salud UD 338 adscrito a la municipalidad con una inversión de 500 a 600 mil bolívares; mientras que en la comunidad Villa Real se inauguró un tendido eléctrico la tarde de este jueves y se anunció que está por empezar el asfaltado de Las Casitas en Core 8.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.