Gestión

3.Jul.2012 / 10:06 am / Haga un comentario

Para beneficio de más de 12 mil habitantes. En la construcción del establecimiento educativo “Luís Beltrán Prieto Figueroa”, que funciona como sede de una escuela, un liceo y una misión universitaria en horas nocturnas; se realizó una reunión entre el alcalde José Ramón López, acompañado por funcionarios adscritos a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, el Instituto de Transporte Tránsito y Vialidad y el Instituto Municipal de Deportes con los vecinos y vecinas de la comunidad conocida como Las Casitas del Core 8, con el fin de que estos últimos sean testigos de la firma del documento que asegura mejoras viales en el sector

Al respecto, Gloris Jiménez, quien es habitante de la comunidad, aseguró en su derecho de palabra como representante vecinal, que Las Casitas cuenta con 20 años de fundada de manera oficial, pero que desde mucho antes ya era un lugar ocupado por un grueso número de familias, quienes no contaban con una vialidad apta para el traslado vehicular debido al mal estado de sus calles.

Asegura que hoy con la “rabo de cochino”, haciendo alusión a la firma del burgomaestre local en el contrato de pavimentado en su vecindad, sus colindantes pueden estar seguros que el aspecto de la comunidad cambiará, “porque ya es bien sabido que cuando el alcalde se mete en una comunidad desatendida es a transformarla en una verdadera urbanización con sus calles asfaltadas, señalizadas, demarcadas y alumbradas”, dijo.

“Es importante para nuestro sector lo que el alcalde y su equipo de trabajo nos van a dar a la comunidad, por lo que es importante aprovechar la oportunidad para hacer un llamado a los vecinos para que por favor y con amor propio por nuestro sector, no arrojen grandes cantidades de aguas a las calles porque eso destruye el asfaltado”, comentó Jiménez, respecto al papel que la colectividad debe seguir para el mantenimiento de la obra que será realidad en los próximos días.

Por último agradeció al gerente de la ciudad por la labor que desempeña en el fortalecimiento de los sectores populares del Municipio Caroní desde San Félix hasta la UD 338 en la Parroquia Unare.

Por su parte, Carlos Zerpa, padrino en gestión política de la Parroquia Unare, señaló que el trabajo efectuado por la municipalidad en el sector Las Casitas es el cumplimiento de una promesa realizada por el ejecutivo municipal a 26 consejos comunales y a la Sala de Batalla que hacen vida en el lindero comunitario.

Explicó que los casi 5 kilómetros de asfaltado serán ubicados en la avenida I (estación de servicio y el centro comercial La Tinaja hasta el final); en la avenida II (entre el centro comercial Nina, entrada a Las Casitas del Core 8 hasta el final); y en el empalme entre Las Casitas con el sector Core 8. En este radio de acción se encuentran ubicados la escuela básica “Luís Beltrán Prieto Figueroa” y el centro de Iniciación Escolar “Gran Sabana”.

Una vez efectuado la asamblea popular entre el alcalde José Ramón López y sus conciudadanos de la Parroquia Unare y la firma del respectivo contrato para el asfaltado de la comunidad Las Casitas; la máxima autoridad civil recorrió las calles del vecindario como acto simbólico de despedida a las malogradas calles del sector, prometiendo regresar y realizar una nueva caminata pero para inaugurar una nueva urbanización de Ciudad Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.