Gestión

11.Jun.2012 / 01:40 pm / Haga un comentario

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Dándole cumplimiento a las políticas del Presidente Hugo Chávez, todos los jueves se entregan a lo largo y ancho del país, viviendas dignas para el pueblo más necesitado. En el caso del estado Bolívar el Gobierno Bolivariano hizo entrega de 15 soluciones habitaciones a familias de la UD 128, perteneciente a la parroquia 11 de Abril

El acto de entrega estuvo a cargo del alcalde Caroní, José Ramón López; la comisionada del Gobernador en el municipio, Marlene Vargas; Yusmeli Viloria, diputada del CLEB y madrina de la parroquia Vista al Sol; la presidenta del Concejo Municipal de Caroní, Gregoria González y representantes del Ministerio del Poder Popular de las Comunas.

Las autoridades del municipio manifestaron su satisfacción por haber cumplido el sueño de estas familias que durante años vivieron en condiciones infrahumanas, realidad que cambió totalmente con el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, plan bandera del Gobierno Nacional que lidera el Presidente Chávez con la finalidad de dar respuesta a todas las familias que requieran una vivienda digna.

El alcalde López de la mano de la comisionada de la Gobernación hizo entrega de las llaves de una de las casas a Isabel Páez, vecina del lugar, quien agradeció públicamente la construcción de lo que desde ayer será su nuevo hogar.

El gerente municipal recordó que actualmente se están construyendo en todo el estado, gracias al Gobierno Bolivariano, más de 1.600 viviendas, actualmente la municipalidad en conjunto con Inavi, ejecuta 200 casas, distribuidas en la parroquia Chirica, Dalla Costa, 11 de Abril y Vista al Sol, “ningún gobierno ha construido en el país, 200 mil viviendas en apenas un año”, aseguró.

“Este jueves de vivienda denominado así por el Presidente Chávez, es un día de alegría para varias familias que reciben casas dignas, estamos trabajando no solo con la construcción de viviendas, sino también en la instalación de tendido eléctrico y mejora en el resto de los servicios”, dijo López quien además anunció que en los próximos días arrancará el asfaltado del sector 1 de 25 de Marzo.

Por su parte Marlene Vargas, comisionada de la Gobernación de Bolívar comentó que “estamos bien contentos por la cara de felicidad a cada una de las comunidades donde se están entregando viviendas construidas principalmente por el propio pueblo, esta gente se siente dignificada, están felices y por eso, estamos trabajando todos juntos bajo las directrices del presidente Chávez.

Recursos al Poder Popular

Horas antes de la inauguración de estas viviendas, el alcalde López visitó la comunidad Monte Horet de La Victoria, para hacer entrega de 600 mil bolívares, recursos que serán utilizados por el consejo comunal del sector para instalar 1.500 metros de tubería de aguas blancas, a fin de llevar el vital líquido a las mas de 125 viviendas que conforman el lugar.

“Esto pronto será una urbanización, actualmente se están construyendo viviendas en este sector, y la Alcaldía apoya a los vecinos con la instalación de la red de aguas blancas, este proyecto será ejecutado por los propios vecinos y una vez que lo culminen estamos prestos a ayudarlos en la instalación del sistema de aguas negras y con la construcción de aceras y brocales, esto se llama Poder Popular, mi reto como Alcalde es convertir los nuevas comunidades en urbanizaciones”, recalcó López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.