Gestión

6.Jun.2012 / 08:13 am / Haga un comentario

En el Mercado Municipal de Ciudad Guayana. El alcalde José Ramón López, acompañado de parte de su tren ejecutivo, consejos comunales, promotores sociales, y adjudicatarios del mercado municipal, procedió a la apertura de la nueva oficina parroquial del Saime e inauguró oficialmente la nueva sede del Registro Civil Municipal

López, informó que gracias al apoyo del director del Saime Dante Rivas, se procedió a la apertura de la nueva oficina parroquial, agregó que esta sede será inaugurada cuando se instalen las oficinas del centro comercial San Miguel y la del terminal de Puerto Ordaz.

“Esta nueva oficina va a beneficiar  tanto a los habitantes de la parroquia Simón Bolívar, como a los de 11 de Abril, Chirica, Vista al Sol, Yocoima  y 5 de julio, estamos facilitándole las cosas a nuestro pueblo”, manifestó.

Aseveró que se atenderán entre 100 y 150 personas diariamente entre niños, jóvenes y adultos “el público en general podrá asistir a sacar o renovar su documento de identidad de lunes a sábado de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde”.

El gerente municipal aseguró que siguiendo instrucciones dadas por el Presidente Hugo Chávez, quien “nos habla de la descentralización y de la desconcentración de los servicios públicos para acercarlo a las comunidades y darle poder al Pueblo”; la Alcaldía Socialista Bolivariana del Municipio Caroní ha dispuesto de la moderna estructura del mercado metropolitano inaugurado en la ciudad para el funcionamiento de direcciones adscritas al Gobierno local y diversas instituciones gubernamentales de carácter nacional.

Se pudo constatar que otras oficinas que son ocupadas en la sede del Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Manuel Piar” son el Consejo Local de Planificación Pública Caroní (CLPP) y la Policía de Caroní, que mantiene 10 funcionarios fijos diariamente resguardando el lugar.

“Próximamente inauguraremos el laboratorio clínico popular, la farmacia social y la distribuidora de pollos al mayor y detal  en las instalaciones de este mercado”, puntualizó López.

Acotó que actualmente la municipalidad está en proyecto  con los pescadores de manera de entregarles un camión en comodato, para que ellos traigan el producto directamente de Nueva Esparta y el estado Sucre.

“La idea es que los adjudicatarios vendan el pescado más económico, estamos en conversaciones también para hacer lo mismo con la carne, es por ello que exhorto al pueblo de Guayana para que visite este mercado municipal que cuenta con excelentes precios populares”, apuntó López.

El gerente municipal manifestó que ha sido difícil el proceso de adaptación del público en general del nuevo mercado “pero estamos atendiendo entre 300 y 400 personas diarias, ahora con la instalación de estas nuevas oficinas recibiremos entre 800 y mil personas”.

Por su parte la directora del Registro Municipal de Caroní, Leida Estanga, agradeció la iniciativa del alcalde José Ramón López de mudar la oficina del Registro Civil hacia el mercado ya que antes funcionaban en la sede del Consejo Nacional Electoral y en tiempos de elecciones se dificultaba el trabajo.

“Ya la colectividad puede contar con el registro nuevamente, estamos instalados en el nuevo mercado y atendemos al público en general desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde”, dijo Estanga.

Para finalizar la funcionaria recordó que a través del registro civil el público en general puede obtener su fé de vida, carta de soltería, acta de matrimonio, actas de nacimiento, entre otros servicios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.