Gestión

4.Jun.2012 / 08:25 am / Haga un comentario

Con el apoyo de la Alcaldía de Caroní. En un acto público donde compartieron representantes de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Gobernación de estado Bolívar, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), el Consejo Comunal “La Hoyada” y demás residentes del sector ubicado en la Parroquia Universidad; cuatro nuevas familias recibieron las llaves de su morada totalmente lista para ser habitadas, siendo esto un logro más que los vecinos y vecinas certifican el Plan de Autoconstrucción de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Las personalidades que hicieron acto de presencia en la actividad fueron José Ramón López, alcalde del Municipio Caroní; Marlene Vargas, comisionada de la Gobernación del estado Bolívar; José Uvac, coordinador municipal del MPCyPS en Caroní; Pedro Mata, coordinador de Política de Gestión Pública de Alsobocaroní y Delio Jiménez, gerente general del Instituto Municipal de Cultura Caroní.

Para el Alcalde de Caroní, cada acto de entrega realizado en la ciudad y en el país en general es una demostración de que “el Gobierno Bolivariano busca la inclusión social a través del plan de Transformación Integral del Hábitat y Ambiente con la construcción de viviendas, siendo las instancias gubernamentales locales y regionales las que deben participar en la consolidación del urbanismo donde se edifiquen las estructuras habitacionales, tal como viene haciendo la gestión de gobierno en Ciudad Guayana con la construcción de redes de aguas servidas, aceras y brocales, asfaltado y alumbrado”.

Representantes del Consejo comunal “La Hoyada”, manifestaron sentir familiaridad con el actual gerente municipal, pues fue él quien hace unos cuatro o cinco años firmó la zonificación del sector, acto que da por sentado el certificado de nacimiento de la comunidad; además aplauden con satisfacción la colocación de la red de aguas servidas que viene realizando Alsobocaroní por etapas, encontrándose en la actualidad en la tercera fase con un total de más de cuatro kilómetros.

Al respecto el burgomaestre anunció el apoyo del Gobierno municipal en la localidad para la realización del proyecto de construcción de aceras y brocales, las cuales se tienen planificadas ser colocadas luego de concluir la red de aguas servidas en La Hoyada, Parroquia Universidad; siguiendo el asfaltado de más de 6 kilómetros, demarcación y señalización de sus calles para final del mes de febrero de 2013 o de ser posible antes de culminar el presente año.

“Esta comunidad que tiene más de cuarenta años habitada tiene todo el derecho de ser urbanizada y hacia allá vamos para la dignificación de quienes aquí habitan”, señaló.

Más viviendas para los guayacitanos

Un anuncio importante realizado por el alcalde José Ramón López fue la participación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en la construcción de 589 viviendas en Ciudad Guayana de la mano con la empresa estadal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI), sin contar el aporte municipal en el urbanismo alrededor de las casas construidas por la Misión Ribas y el Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

En cuanto al convenio de sustitución de ranchos por casas dignas en convenio con INAVI a favor de la Gran Misión Vivienda Venezuela, mencionó trabajos en la UD 338, UD 128, Fe en Dios Vista al Sol, La Granja, Brisas del Paraíso, Villa Caruachi, Cristóbal Colón, Trapichito, Barrio Guayana, Guaiparito, Chirica, 1ro. de Mayo, Sector Casas de Madera en Vista al Sol, Monte Horeb, La Laguna, entre otras comunidades.

Este sábado 1 de junio se estará realizando entrega de viviendas en el sector Puerto Libre de la Parroquia Cachamay.

Urbanismo ordenado

José Uvac, coordinador municipal del MPCyPS en Caroní e integrante de la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal; agradeció la disponibilidad del Gobierno municipal de su jurisdicción en contribuir con la tarea de organizar el crecimiento ordenado de las comunidades, que es una política compartida por ambas instituciones. “Vamos más allá de la construcción de viviendas, buscamos que los venezolanos formen parte del pensamiento vivir viviendo que busca la felicidad de los habitantes de la nación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.