Gestión

4.Jun.2012 / 08:14 am / Haga un comentario

Políticas de salud efectivas del alcalde José Ramón López. Siendo uno de los centros pilotos para la captación de pacientes que son intervenidos quirúrgicamente en las Jornadas Santísima Trinidad, el módulo de Salud Francisco de Miranda, ubicado en la parroquia Dalla Costa de San Félix ha venido experimentando la ampliación de los servicios médicos que presta, así como el mejoramiento progresivo de su infraestructura gracias a la acción de la Alcaldía y el apoyo de la Fundación Social Caroní

Este viernes, la primera dama del municipio, Nataly de López, acudió a estas instalaciones y compartió con los niños que serán intervenidos en la próxima jornada del 9 de junio, que ya se ha convertido en una de las políticas más representativas de la actual gestión en Caroní. Vale destacar que estas operaciones en clínicas privadas tienen un costo que oscila entre los 10-20 mil bolívares, por lo que la ayuda proporcionada por el ayuntamiento es significativa al brindar su apoyo a personas de escasos recursos provenientes de las once parroquias.

Víctor Gómez, director de salud del ayuntamiento, explicó que se entregó un equipo de proto-luz, empleado para el diagnóstico de los pacientes remitidos al área de otorrinolaringología que dos veces a la semana presta el módulo Francisco de Miranda. Indicó que este útil instrumento tiene un costo de seis mil bolívares y permitirá ofrecer una consulta más idónea y efectiva a los pacientes que acuden a estos servicios médicos ofrecidos por la Alcaldía de Caroní.

El funcionario destacó también que el módulo es único en su tipo al prestar consultas gratuitas en diversas especialidades tales como ginecología, traumatología, medicina interna y odontología.

Así mismo, la Fundación Social Caroní entregó un equipo de computación que permitirá automatizar la base de datos con las historias clínicas, incrementando la eficiencia del control mantenido por los galenos de este centro de salud.

Rosa Márquez, una de las madres que acudió con su hijo este pasado viernes, expresó sentirse satisfecha con el servicio prestado en este módulo, “pienso que en comparación con años anteriores, la atención y las especialidades que brindan se han ampliado enormemente, veo que mucha gente acude a este lugar y mi hijo será uno de los próximos beneficiados gracias a las políticas del Alcalde” dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.