Noticias

1.Jun.2012 / 08:06 am / Haga un comentario

Más de mil personas asistieron al foro taller Actualización Jurisprudencial que se llevó a cabo en el gran salón del Centro Ítalo venezolano igualmente,  se rindió  homenaje póstumo al desaparecido procurador Carlos Escarrá Malavé, el cual, cuya actividad fue organizada por el Tribunal Supremo de Justicia y Corpoelec

En la Instalaciones del Centro Ítalo venezolano, fue el escenario el cual se llevó a cabo la presentación del  foro Actualización Jurisprudencial, además del homenaje póstumo a Carlos Escarrá, quien en vida fue un revolucionario, activista y desempeñó el papel de Magistrado en el Tribunal Supremo de Justicia y como diputado en la Asamblea Nacional.

El acto de carácter jurídico, contó con la presencia de diferentes representantes de los entes  gubernamentales que rigen el sistema legislativo nacional, entre ellos destacan la primera autoridad civil del municipio Caroní José Ramón López, Los magistrados de  sala de casación penal  Héctor Coronado Flores y Paul aponte rueda y Anahí Arismendi viceministra del poder popular para servicios penitenciario.

El gerente municipal, asistió al coloquio con el equipo de trabajo de seguridad ciudadana del municipio Caroní, regido por el comisario Saúl Cordero, quienes  al finalizar el foro y el acto simbólico en homenaje fallecido Carlos Escarrá ofrecerían el balance del mes en curso del dispositivo “Toma de Ciudad Guayana”.

López, manifestó  que la actividad obtuvo resultados efectivos y no sólo estuvo presente como Alcalde sino también como estudiante de derecho.

Actividad cultural

En otro orden de idea, los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los programas culturales bajo presentaciones del reconocido violinista Oscar Romero, además de los integrantes de “Arpa de la revolución” quienes deslumbraron al público guayacitano reviviendo esa pasión y el sentir venezolano.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimiento con nueves obras del pintor Aníbal José Palma quien ha realizado numerosas exposiciones del “Proyecto Tocoma” y 9 de 15 pinturas fueron entregadas a los Magistrados y Vice ministros quienes expresaron con alegría  y un honor al recibirlos.

Paul Aponte Rueda, explicó que estas actividades se realizan con el fin de incentivar a la gente y que a través de las manifestaciones culturales se enfoquen en participar en esta desviar los problemas negativos sociales. Del mismo modo, el decano de la casa de estudios Unefa expresó que siente que se debe reimpulsar la educación y se siente comprometido con el nuevo rol de su vida en asumir el Decanato de  Unefa Bolívar.

Finalmente, el cierre de la actividad puso a bailar los presentes con la participación del patrimonio cultural de Henry Stephen quien puso a bailar a todos en la sala.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.