Gestión

1.Jun.2012 / 07:56 am / Haga un comentario

Alcalde López continúa comprometido con la seguridad. Nuevamente  el dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), se activó en todo el municipio Caroní la tarde de este jueves, el acto de formación se llevó a cabo cerca de la junta parroquial de Unare, donde 600 uniformados les brindarán seguridad a todos los guayaneses

En tal sentido el comisario Saúl Cordero, coordinador de Seguridad Ciudadana y director de la Policía de Caroní, informó que todos los cuerpos policiales estarán desplegados en los 596 barrios de Ciudad Guayana, de la misma manera recordó que gracias  a la reactivación del dispositivo los índices delictivos han bajado significativamente.

“Estamos realizando un trabajo en equipo, aquí no hay protagonistas (…), allá fuera hay una ciudad que está contando con nosotros y aquí estamos para darle respuestas oportunas”, afirmó Cordero.

Denuncias

Exhortó a la comunidad en general a continuar denunciando hechos delictivos a través del sistema integrado 1-7-1 y el  0800-ACARONI (0800-2227664). “Si los vecinos denuncian nosotros actuamos, este es un trabajo de corresponsabilidad entre nosotros y los consejos comunales”.

Cordero aprovechó la oportunidad para aclararle al colectivo en general que este dispositivo se realiza todos los fines de semana  en unión con todos los  cuerpos de seguridad del estado, entre los cuales forman parte: la Guardia Nacional, Policía Estadal, Policía Municipal, C.I.C.P.C, Bomberos, Protección Civil, Sindicatura municipal, Fiscalía, entre otros no menos importantes.

“Los menores de edad deben estar resguardados en sus hogares a las 9 de la noche lo mas tardar, estamos aplicando sanciones a los padres y representantes que no cumplan”, destacó Cordero.

Seguridad para todos
Por su parte del alcalde José Ramón López, quien estuvo acompañado de la comisionada de la Gobernación del estado Bolívar Marlene Vargas, expresó que si el pueblo exige seguridad hay que brindarle seguridad.

“Los índices de homicidios han bajado notablemente en nuestro municipio, contamos con efectivos policiales comprometidos con la seguridad de Guayana, las cifras continuaran bajando, esa es nuestra meta”, puntualizó López.

Agregó que el dispositivo lleva cinco semanas activado en Guayana y la comunidad podrá con el mismo hasta el 31 de diciembre del presente año.  “Queremos informarle a la comunidad en general que este plan lo llevaremos a cabo todos los fines de semana, específicamente de jueves a sábados, todo ello con el fin de contar con una ciudad más segura”, finalizó.

Magistrados en Guayana

A la salida de los 600 funcionarios al dispositivo, hizo presencia en el lugar la Vice ministra para la Atención del Adolescente en Conflicto Anais Arismendi, quien estuvo el día de ayer en el foro-taller de actualización jurisprudencial en honor al Dr. Carlos Escarrá.

“Realizamos una visita al INAM para corroborar los recientes cambios realizados en las nueva junta directiva, contamos con la colaboración de la Alcaldía de Caroní, Gobernación del estado Bolívar, Carbonorca y Corpoelec”, declaró Arismendi.

Expresó que están trabajando en conjunto con los consejos comunales, quienes tienen una corresponsabilidad con respecto a lo que la protección a la infancia. “Agrademos al Alcalde por habernos invitado a la salida del operativo, conversamos con los directores de los cuerpos de seguridad, todo ello con el fin de compartir ideas”, finalizó Arismendi.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.