Gestión

29.May.2012 / 08:08 am / Haga un comentario

Muestra de unión entre estudiantes y Gobierno municipal. Luego de los trabajos realizados en la Universidad Nacional Experimental de Guayana, las cuadrillas del Plan de Embellecimiento de la municipalidad se trasladaron hasta la sede de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, casa que alberga a estudiantes de bachillerato desde séptimo grado hasta su graduación como técnico medios en diversas áreas (electricidad, mecánica, aire acondicionado); en su estructura también cursan alumnos del Instituto Tecnológico Universitario Industrial (Iutein Flasa Guayana) y del Inces

El Plan de Embellecimiento en Ciudad Guayana, responsabilidad asignada a la dirección de Desarrollo y Mantenimiento Urbano y Rural de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales por el gerente municipal José Ramón López, empezó desde la semana pasada la toma a las diversas casas de estudios universitarios de la ciudad por indicaciones dadas por el burgomaestre, quien se comprometió con el Frente de Jóvenes y Estudiantes “Manuel Piar”.

Durante el trabajo realizado en la sede de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Rosa, quien acompañó a un grupos de estudiantes universitarios de diversas casas de estudio, destacó que las asignaciones giradas por el alcalde López en esta etapa del Plan de Embellecimiento, incluye desmalezamiento, recolección de escombros, bacheo, demarcación, dotación de lámparas y pintura con el que los jóvenes pintarán el edificio donde se están formando para obtener un certificado profesional.

En este sentido, Jesús Gutiérrez, representante de la CSPS, indicó que la movilización de funcionarios municipales de su dependencia en la Fundación La Salle mediante el Plan de Embellecimiento se realizará por fases, siendo “la primera etapa en trabajos de desmalezamiento con 55 personas, seguido de iluminación con 7 u 8 hombres y concluyendo con la recuperación de la fachada en la parte interna y externa a través de colocación de pintura actuarán más de 150 hombres y mujeres contabilizando a trabajadores de cooperativas y los estudiantes que se quieran unir.

Señaló que el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv Caroní) efectuará obras de bacheo y señalización en la artería vial interna de la institución flasista.

Hizo un llamado a los alumnos y alumnas de los centros de estudio universitarios donde se encuentre el Plan de Embellecimiento presente para que se unan a colaborar con las labores de las cuadrillas de mantenimiento, dejando de lado diferencias políticas, ideológicas o de pensamiento y actuando a favor de mejorar el ambiente de estudio colectivo.

Por su parte, Noel Figueroa, presidente del Centro de Estudiantes Iutein Flasa Guayana, agradeció a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní por tomar en cuenta a los jóvenes que hacen vida en las diversas instituciones educativas de la ciudad, no sólo por llevar mejoras a las sedes, sino también por el constante apoyo a los alumnos de ellas mediante el otorgamiento de Programa de Becas Manuel Carlos Piar a 800 educandos, los juegos interuniversitarios en sus dos ediciones, construcción de canchas en universidades (UDO, UNEG Unexpo y Unefa), suministros de aires acondicionados, equipos electrónicos, metalúrgicos y computación, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.