Campaña / Gestión

25.May.2012 / 08:27 am / Haga un comentario

Necesarios para la gestión del Gobierno municipal. El himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela “Gloria la Bravo Pueblo” interpretado por los niños y niñas de la Coral Infantil “Cantaclaro”, seguido de la presentación de Danzas “Semilleros de la Patria” con el montaje del tema nacionalista “Alma Llanera”; sirvieron de preámbulo para que oficialmente iniciará el acto de certificación de 966 voceros y voceras sociales graduados en la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular para las comunas del Municipio Caroní

Como invitada especial a Ciudad Guayana, la joven ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), Isis Ochoa, formó parte de la ceremonia de grado, acompañada por el alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López; el secretario general de Gobierno del Estado Bolívar, Teodardo Porras; Nelis Ramírez, directora del Frente Francisco de Miranda; Carlos Rodríguez y Ninoska Saavedra, director estadal y de la región Sur de la escuela.

La ministra Ochoa destacó que con la integración de los nuevos graduandos guayacitanos pertenecientes a 27 consejos comunales de las parroquias Yocoima (244 voceros), Vista al Sol (110 voceros), Dalla Costa (90 voceros), Unare (267 participantes), Simón Bolívar (72 activadores), 11 de Abril (146 voceros) y Universidad (37 personas); se estaría llegando a casi 400 mil activadores a nivel nacional formados en la institución educativa.

Señaló que con los cursos y talleres dictados se busca incentivar el Poder Popular mediante la activación de un sistema de prevención social; crear círculos de estudios para la discusión de las leyes relacionadas con la transferencia de beneficios colectivos en la relación gobierno y comunidades organizadas; resaltar e impulsar los talentos deportivos, culturales y socioproductivos nacidos dentro de los barrios y urbanizaciones de zonas rurales y urbanas.

Por su parte el alcalde José Ramón López, agradeció al MPCyPS por la instrucción dada a los voceros comunales de Ciudad Guayana que formaron parte del curso cuya duración fue de cuatro semanas y en las que recibieron instrucción académica sobre proyecto transformación integral del hábitat, módulos sociales, políticos, las cinco leyes del Poder Popular, pasos para ejecutar un recurso, organización de comunidades y conformación de consejos comunales; metodología necesaria para dar cumplimiento al artículo 84 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El mencionado artículo expone que “la ley creará mecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que éstos gestionen previa demostración de su capacidad para prestarlos, promoviendo: La transferencia de servicios en materia de salud, educación, vivienda, deporte, cultura, programas sociales, ambiente, mantenimiento de áreas industriales, mantenimiento y conservación de áreas urbanas, prevención y protección vecinal, construcción de obras y prestación de servicios públicos…”.

“Con esta nación bolivariana, el gobierno del presidente Hugo Chávez va hacia las comunidades, mediante la aprobación de leyes que favorecen al conglomerado como la CRPV y la Ley Orgánica de los Consejos Comunales”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.