Gestión

21.May.2012 / 08:01 am / Haga un comentario

En conjunto con la Fundación Social Caroní. Las intervenciones quirúrgicas gratuitas dirigidas a la población de bajos recursos continúan dándole un merecido lugar a la gestión del alcalde José Ramón López, en lo que en materia de salud se refiere. Hasta ahora se han operado a más de 4.500 pacientes, cifra que aunado a las 1.100 personas que ha atendido el programa Santísima Trinidad evidencian el éxito de esta gestión

Este sábado en 4  centros de salud de manera simultánea se atendieron a 70 mujeres habitantes del municipio Caroní, que presentaban patologías como lipomas, glaucoma, hernias inguinales y umbilicales, además se estilizó a un grupo de féminas, que por lo costoso de este procedimiento en clínicas privadas, no habían podido ser intervenidas quirúrgicamente.

Los centros de salud, donde se llevó a cabo la Jornada fueron: Ambulatorio de Los Olivos, clínica Neveri, Humana y hospital Uyapar. Allí tanto las beneficiarias como sus familiares manifestaron su alegría por dicha labor, destacando que no debieron cancelar costo alguno y que además el trámite fue rápido.

La primera dama del municipio y  presidenta de la Fundación Social Caroní, Nataly Medina de López, fue enfática al afirmar el carácter solidario de estas jornadas, “aquí no existen  palancas, las personas que reciben ayuda es porque han acudido a los módulos y en poco tiempo ya están operándose con nosotros en forma gratuita (…) le damos soluciones a quienes en realidad las necesitan”, dijo.

Con esta, se cumplen dieciocho jornadas quirúrgicas ordinarias y otras tres extraordinarias ya realizadas, más de 1100 intervenciones alcanzadas gracias al esfuerzo mancomunado entre la Alcaldía y centros de salud de la ciudad.

El módulo del IVSS Dr. Renato Valera Aguirre fue el que más pacientes atendió este pasado sábado, con un total de 30 personas, otras 40 mujeres fueron remitidas al hospital Raúl Leoni de Guaiparo, la Clínica Humana y Divino Niño.

Nataly de López explicó que en esta ocasión se operaron a 70 mujeres, ya que se celebra el mes de las madres y esta jornada es parte del cronograma de actividades organizados por la Fundación Social Caroní.

Así mismo, actualmente la Fundación recupera las áreas externas del módulo Renato Aguirre, con una inversión de cercanos 100 mil bolívares que incluye la pintura de la fachada y el alumbrado y bacheo del estacionamiento; se espera concluir estas labores espera la semana que viene.

El alcalde José Ramón López, por su parte destacó el apoyo por parte del sector privado, afirmando que no existe deuda alguna con estos centros de salud, además de esto señaló que la Alcaldía de Caroní garantiza la salud de niños, jóvenes y adultos, a través del programa Santísima trinidad y de la dirección de Salud de la municipalidad.

Sostuvo que así como la Alcaldía tiene record en asfaltado, en construcción de canchas y obras de envergadura, también establece un record en materia de intervenciones quirúrgicas.

“Estamos llegando a una cifra de 4500 personas intervenidas en 3 años, y nosotros desde la Alcaldía y la Fundación Social Caroní, queremos agradecerle a dios por permitirnos realizar esta hermosa labor, donde la población es beneficiada sin costo alguno”, dijo López.

Finalmente Elvia Méndez, madre de la una de las féminas que fue intervenidas gracias a la jornada Santísima Trinidad, manifestó que su hija no había podido ser esterilizada debido a que los médicos pertenecientes a clínicas privadas se negaban a hacerle la intervención debido a que solo había dado a luz dos hijos, “estoy en contra de la respuesta de los médicos ya que mi hija decidió no tener más hijos para dedicarse a sus estudios, afortunadamente en esta jornada si fue escuchada y gracias a dios le realizaron su operación sin costo alguno”, manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.