Gestión

18.May.2012 / 08:36 am / Haga un comentario

Será inaugurada este domingo. A finales del mes de febrero durante una asamblea popular realizada en el sector Las Delicias UD 106 de la parroquia Simón Bolívar, donde el alcalde José Ramón López anunció el asfaltado de la comunidad, unos cien chicos solicitaron el acondicionamiento de un terreno en mal estado utilizado como cancha deportiva ubicada al lado del Módulo Barrio Adentro

Para entonces el espacio ubicado específicamente en la intercepción de las calles 23 de Enero y El Progreso se encontraba en total estado de abandono y necesitaba para su utilización una construcción total de la misma; incluyendo la loza, el cercado, las arquerías, iluminación, rayado y desagüé.

Ante el llamado de los pequeños ciudadanos, el ejecutivo municipal no pudo resistirse al planteamiento de su necesidad, por lo que de manera inmediata les dijo “apruébese la edificación de una cancha al aire libre de usos múltiples para el entretenimiento y la práctica de actividades físicas de estos niños y niñas de la patria y de todos los habitantes de Las Delicias en general”.

Hoy día lo que fue una promesa como parte del kit del Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana se encuentra casi listo para su inauguración este domingo 20 de mayo, según indicó el burgomaestre de Caroní luego de una inspección realizada a la estructura deportiva que presenta un notable contraste en referencia a su aspecto hace casi tres meses atrás.

“Esta cancha quedó totalmente nueva con su piso de concreto, demarcado, 12 lámparas para el alumbrado, arquerías de fútbol, cestas de baloncesto y poste para el volibol, cercado en la parte del campo y también alrededor de ella incluyendo a la sede de Barrio Adentro, colocación de un poste con su banco de transformadores”, dijo el alcalde López.

En cuanto a futuras estructuras deportivas a ser entregadas en los próximos días mencionó a las ubicadas en la Universidad Nacional Experimental “Antonio José de Sucre” en Puerto Ordaz (Unexpo), complejo atlético con un 70 por ciento de avance, esta por arrancar la cancha en José Tadeo Monagas Parroquia Dalla Costa y en la escuela de Villa Bahía, el techado en la ubicada en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA).

Con 21 canchas techadas multiusos, 12 al aire libre y más de 90 rescatadas; el gerente metropolitano asegura que la municipalidad ha invertido más de 45 millones de bolívares en el fortalecimiento de una infraestructura deportiva que permite la masificación de la actividad atlética en Ciudad Guayana.

“Gracias alcalde por la cancha”

Para Yomaira González, conocida en Las Delicias como “la Señora Chiquita”, quien fue designada por el consejo comunal “Roble por Dentro” para el manejo del candado de la cancha, el coso deportivo será de beneficio en el crecimiento de la capacidad atlética de los niños y niñas de la comunidad y la escuela José Ángel Ruíz, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Agradeció al alcalde por la colocación del asfaltado en las calles del sector, la construcción de la cancha deportiva y el embaulamiento que se está efectuando actualmente alrededor de la comunidad, específicamente frente al cruce semaforizado diagonal al Terminal de Pasajeros “Monseñor Zabaleta” de San Félix.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.