Gestión

16.May.2012 / 07:59 am / Haga un comentario

Continúan disminuyendo saldos rojos en Caroní. En rueda de prensa la mañana de este lunes los directores adscritos a la Coordinación de Seguridad Ciudadana de Alsobocaroní acompañados del alcalde José Ramón López, calificaron de exitoso el dispositivo que se viene realizando desde hace semanas atrás, denominado Toma de la Ciudad

Durante el operativo de este fin de semana solo se reportaron  8 homicidios, de los cuales 2 son pasionales. “Hemos reducido los índices de homicidios en comparación con otras semanas en 80%” expresó López.

Agradeció a la ciudadanía por el apoyo prestado durante en el operativo del fin de semana pasado, y exhortó al colectivo en general a ser parte del mismo y denunciar los hechos delictivo que ocurra en su comunidad.

“Llevamos ya tres semana trabajando en beneficio de ofrecer una ciudad más segura, todo este despliegue lo realizamos en conjunto con la Policía del estado Bolívar y la Guardia Nacional”, afirmó el Alcalde.

Además de esto, manifestó que el operativo es constante en todo el municipio Caroní y se realiza los días jueves, viernes, sábados y domingos, aprovechó la oportunidad para anunciar que el dispositivo se extenderá hasta el último fin de semana del mes de diciembre.

Expresó que de parte de la Policía de Caroní, se recuperaron 2 armas de fuego y 11 vehículos “se activaron 48 puntos de control a lo largo y ancho de Ciudad Guayana donde se verificaron a más de 2000 personas”.

No hay permisos

El gerente municipal, informó que la dirección de Administración Tributaria de Alsobocaroní no entregará ningún tipo de permisos para las llamadas “guerra de minitecas”, que se venían realizando los días sábados en el estacionamiento del C.T.E Cachamay.

“Hemos tomado medidas, ya no se otorgarán más permisos en la Alcaldía, a su vez estamos monitoreando a todos las licorerías de la ciudad, para que cumplan los horarios establecidos en cuanto al expendio de licores”, enfatizó.

Anuncios

Agregó que para dotar a la Policía, la municipalidad está en espera de 25 camionetas 4X4; de la misma manera anunció la remodelación  del módulo policial que se encuentra en la urbanización Chirica de San Félix.

Trabajo en equipo

Por su parte Saúl Codero, director de la Policía de Caroní y coordinador de Seguridad Ciudadana, informó que el éxito de los resultados del dispositivo Toma de la Ciudad, se debe al trabajo en equipo que vienen realizando tanto la Policía Municipal, como la Estadal y la Guardia Nacional.

“Esto es un trabajo en equipo, lo que buscamos con ello son metas claras, buscamos disminuir las cifras de hechos delictivos en el municipio Caroní y que esto sirva como piloto para otros municipios tantos del estado como del país”, enfatizó Cordero.

Explicó que así como están ligados varios cuerpos de seguridad también participan la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Sindicatura Municipal,  de manera de velar por los derechos de los ciudadanos. “Contamos también con el apoyo de Bomberos de Caroní y Protección Civil, quienes están a la disposición para cualquier eventualidad que se presente en la ciudad.

Puntos de control

Cordero manifestó que están presentes en cada punto de la ciudad por ello han activado 48 puntos de control en las 11 parroquias que componen Ciudad Guayana. “Hemos hecho cumplir los horarios de las licorerías y hemos exigido que los clientes no consuman bebidas alcohólicas en frente de las mismas, con esto logramos disminuir los accidentes de tránsito”.

Afirmó que todo su equipo está en la calle, y continuarán dándole respuestas a las 596 comunidades del municipio Caroní “uno con la experiencia tiene en este medio sabe donde atacar, las parroquias donde más hemos intensificado las labores de patrullaje son Vista al Sol y Unare”.

Por su parte, resaltó que Policía de Caroní, no otorga ningún tipo de permisos para realizar eventos en las comunidades, el único órgano que entrega permisos en la ciudad es la dirección de Administración Tributaria de Alsobocaroní.

Funcionarios dispuestos

Saúl Cordero, comentó que toda la coordinación de Seguridad Ciudadana de Alsobocaroní no celebra Semana Santa, ni Carnaval, ni mucho menos Día de las Madres, ya que son funcionarios y funcionarias comprometidos con la seguridad del municipio los 365 días del año.

“Nuestro compromiso es con la ciudad en general, trabajamos de la mano con el pueblo, cumplimos instrucciones del Ministerio de Interior y Justicia, estamos siempre dispuestos para cuando el colectivo nos necesite”, afirmó Cordero.

Para finalizar José Zamora, director de Protección Civil informó que actualmente han realizado varias inspecciones en la ciudad en conjunto con la Corporación de Servicios Patrióticos y Bomberos de Caroní, de manera de prevenir hechos que lamentar en el municipio, ya que en los últimos días  se han intensificado precipitaciones en la ciudad. “Estamos preparados para cualquier situación que se presente, la comunidad cuenta con nosotros”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.