Gestión

14.May.2012 / 09:08 am / Haga un comentario

6.90 kilómetros más en ingresar al Plan de Asfaltado Caroní. Acompañado por la diputada a la Asamblea Nacional, Lirisol Velásquez, vecinos de la Parroquia Vista al Sol y por su tren ejecutivo, el alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López cortó la cinta que dio paso a la entrega formal del trabajo de pavimentado de las calles Armando Flores Díaz sectores I, II y III, comunidad 68 en ingresar al Plan Socialista de Asfaltado

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) colocó 4.706,83 toneladas de asfalto en el sector Armando Flores Díaz para añadir 6,90 kilómetros más de pavimentado al Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana, el cual ya suma 380 kilómetros en 68 comunidades del Municipio Caroní.

Como en los primeras 67 sectores donde ha sido implementado el programa de asfaltado llevado a cabo en Ciudad Guayana por Alsobocaroní, el kit que acompaña al plan dejó su huella en el sector Armando Flores Díaz, con el demarcado, señalizado, colocación de reductores de velocidad en las calles José Martí, Bello Monte, Las Flores, Rafael Urdaneta, Puerto Rico, Pedro Camejo, Luís Brión, Luís Brión II, vereda Bolívar, las transversales 8, 9, 11 y 12, María Teresa de la Parra, Santa Unión y la calle 4 ubicada frente a la antigua sede de la Disip (hoy Sebim).

Además la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales realizó la colocación de 217 bombillos de 250 vatios para el alumbrado público no sólo en las calles de la comunidad inaugurada sino también en las rutas I y II de Vista al Sol con reparaciones eléctricas incluidas.

Un trabajo extra señalado como parte del kit del Plan Socialista de Asfaltado en Armando Flores Díaz, Parroquia Vista al Sol es la recuperación de una cárcava ubicada en la comunidad, en la que se colocó tuberías de aguas para el consumo y residuales.

Corte de cinta

Rodeado por habitantes de la Parroquia Vista al Sol y otros sectores del Municipio Caroní, el alcalde José Ramón López y su tren ejecutivo hicieron un recorrido por las calles acondicionadas de la nueva comunidad en anotarse al Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana para celebrar la fiesta del pavimentado local, la cual empezó al inicio de la actual gestión municipal con una meta establecida de 80 colectivos comunitarios en cuatro años.

El burgomaestre de Caroní ha deducido en otras ocasiones que al ritmo de los trabajos sería posible rebasar la cantidad de comunidades asfaltadas implementadas como límite en su primer período de gobierno. En la actualidad se encuentran en proceso el trabajo realizado en los alrededores de 34 bloques de Unare, casi 5 kilómetros en el centro de San Félix y 5.2 kilómetros en Buen Retiro sector I.

Anunció que desde este momento y hasta el mes de septiembre se tiene previsto la inauguración de 25 obras que incluye canchas deportivas, asfaltado, la ampliación del terminal de pasajeros de Puerto Ordaz, aceras y brocales, construcción de viviendas, entre otros; gracias al apoyo del Gobierno nacional y de la contribución de los guayaneses.

Vecinos satisfechos

El anhelo de habitar en una comunidad que cuente con todos sus servicios públicos es posible si existe una coordinación entre sus residentes a través del Poder Popular y los entes gubernamentales designados para el establecimiento de los mismos; siendo los ciudadanos y ciudadanas los testigos del cumplimiento de la labor de los mandatarios en sus funciones, su voz en cuanto a la gestión local es de vital importancia.

Es por ello que las vecinas Karen Rodríguez y Carolina González ubicadas en las calles Bello Monte y Rafael Urdaneta hicieron uso de su palabra para dar testimonio del éxito del Plan de Socialista de Asfaltado en Armando Flores Díaz.

Karen Rodríguez llegó al sector hace 27 años, cuenta que para entonces la vialidad de la comunidad era difícil no sólo para la entrada y salida de vehículos, sino también para el traslado de los transeúntes, quienes en horas nocturnas corrían el riesgo de sufrir algún accidente en su estructura ósea “al dar un mal paso”. Manifestó sentirse contenta y agradecida por el trabajo realizado dando fe de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal de Caroní, a la vez que instó a sus colindantes a trabajar unidos para mantener en el tiempo el asfaltado; no arrojando agua indiscriminadamente por las vías y manteniendo limpio cada quien el frente de su casa.

Por su parte, Carolina González apenas lleva residenciada en la comunidad tres años, los suficientes para afirmar que “las calles estaban muy malas, llenas de huecos y con falta de alumbrado público, se hacía complicado el tráfico vehicular; ahora vemos un cambio que hace posible la entrada a la comunidad de los camiones del aseo urbano y de las patrullas policiales que por cierto están haciendo más presencia”.

Recordó a los habitantes de la comunidad que existen una serie de ordenanzas municipales que castigan el mal proceder ciudadano en cuanto al mal trato del medio ambiente por lo que deben estar pendientes a la hora de incurrir en dichas faltas no sólo por el facto monetario sino también por consciencia ciudadana.

La vecina se refería al artículo 35 de la Ordenanza sobre el Aseo Urbano, Domiciliario y Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos del Municipio Caroní que establece en sus 14 ordinales una serie de prohibiciones en cuanto a materia de saneamiento ambiental, acompañado de sanciones (artículos 36 al 44) para quienes afecten el medio ambiente con la indebida acumulación de basura doméstica.

Según la Ley municipal está prohibido arrojar residuos o desechos sólidos en calles, aceras, islas de avenidas, estacionamientos, parques, plazas, terrenos ociosos, monumentos públicos, redomas, jardineras, balnearios, cárcavas; depositar, acumular o dejar materiales para la construcción en sitios públicos, la quema de desechos sólidos; el abandono de animales enfermos, heridos o muertos; colocar en los recipientes destinados para los desechos urbanos residuos de excrementos, restos patológicos, escombros de materiales de construcción o tierra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.