Gestión

11.May.2012 / 08:12 am / Haga un comentario

Pdvsa, Misión Ribas y gobiernos locales impulsan las edificaciones. La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en concordancia con las Brigadas de Construcción Socialista de la Misión Ribas en Caroní entrega viviendas dignas a la población guayacitana para contribuir con la Gran Misión Vivienda Venezuela

Un total de 25 hogares ha entregado las cuadrillas de construcción de la Misión Ribas, realizadas con fondos destinados por la institución gubernamental Petróleos de Venezuela, S.A. y sus empresas filiales (Pdvsa) a familias residenciadas en el municipio Caroní. En el desarrollo de las residencias participan de igual forma la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y la Gobernación de Bolívar.

Así lo señaló, Isbelia Urquiola, coordinadora municipal de la Misión Ribas Caroní, quien aseguró que hasta la actualidad la institución que representa ha adjudicado 3 viviendas de 27 en Bello Horizonte, 12 viviendas de 25 en El Porvenir, 4 viviendas de 18 en Villa Caruachi UD 338, 6 viviendas de 20 en Villa Bahía; quedando pendiente la concesión de hogares en Bella Esperanza, donde se están construyendo 24 viviendas y 2 en Cambalache.

En sí destacó que solamente con las edificaciones bajo la responsabilidad de la Misión Ribas, el Gobierno nacional tiene asegurado la construcción de 116 casas en la Parroquia Unare del municipio Caroní de las cuales han sido concluidas 25 quedando pendiente antes del mes de agosto la culminación de 91 hogares dignos.

Para Urquiola la participación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en la edificación de los hogares ha sido descrita como imprescindible debido a que la institución local se encarga de la colocación del sistema eléctrico y de alumbrado de los sectores donde se están construyendo los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela como es el caso de Bello Horizonte UD 340, Villa Caruachi UD 338 y El Porvenir.

Jueves de viviendas

A nivel nacional el Gobierno Bolivariano celebra todos los jueves el día de entrega de viviendas, llamando la atención de que las 2.093 construcciones finalizadas y entregadas en el país, las tres casas contabilizadas por la Misión Ribas sucedieron en Ciudad Guayana, específicamente en la comunidad Bello Horizonte UD 340, ubicada en la parroquia Unare.

Por tal motivo el Sistema de Medios Públicos Nacionales realizó un contacto en vivo y directo desde Ciudad Guayana, donde se encontraba de visita Orlando Ortegano, presidente de la Fundación Misión Ribas; acompañado del alcalde José Ramón López y las personas beneficiadas.

Morela Rodríguez, beneficiada por la Gran Misión Venezuela en Bello Horizonte, Orquídea Bicentenaria, agradeció al Gobierno nacional, estadal y municipal por trabajar de forma conjunta en beneficio de los ciudadanos mediante el cambio de ranchos por viviendas y el urbanismo de las comunidades.

“Yo vivía en un ranchito aquí en el sector y he sido reubicada por una condición de salud de mi esposo, aquí habitaremos de manera cómoda seis personas, incluyendo a mis tres hijos e hijas con edades entre 9 y 18 años”, dijo Rodríguez.

Por su parte el alcalde José Ramón López informó que el Gobierno municipal continuará contribuyendo con los servicios básicos de las comunidades ubicadas en Las Amazonas de la Parroquia Unare, donde se estará ejecutando la segunda etapa de electrificación en la UD 340.

El burgomaestre aplaudió la participación de las Brigadas de Construcción Socialista de la Misión Ribas en el estado Bolívar, quienes están contribuyendo con la cimentación de 195 hogares en la región y 900 a nivel nacional para ser contabilizados dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Para López es posible la multiplicación de techos dignos en el país gracias al aporte social del Gobierno Bolivariano bajo el mando del presidente Hugo Chávez Frías, quien da lineamientos para una inversión justa de las rentas por cada gota de petróleo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.