Gestión

9.May.2012 / 08:01 am / Haga un comentario

En aproximadamente dos meses culmina la obra. El alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López, estuvo presente en el arranque del asfaltado en el centro de San Félix. En su alocución a los medios aseguró que de forma simultánea se están asfaltando cuatro parroquias, específicamente en los alrededores de los 34 bloques de Unare, en el sector Armando Flores Díaz de Vista al Sol, la primera etapa del sector Buen Retiro Parroquia Chirica y en el casco de San Félix Parroquia Simón Bolívar

En cuanto al proyecto aprobado por la municipalidad que contempla la mejora vial del centro de San Félix, especifica que para alcanzar el objetivo de optimizar sus corredores y calles es necesario la aplicación de 4.781 toneladas de asfalto, suficiente para cubrir  casi 5 kilómetros con un valor de 3.8 millones de bolívares.

El alcalde López compartió con los técnicos, obreros y funcionarios encargados de ejecutar la obra, a su vez informó que las calles a asfaltar son: Ramírez (5.400 m2), Cedeño (4.000 m2), Orinoco (2.100 m2), Chipia (4.000 m2), Negro Primero (2.450 m2), Sucre (3.150 m2), Páez (3.600 m2), Caulin (800 m2), Jerónimo Ortal (4.400 m2), Lisandro Alvarado (2.100 m2), Zoilo Vidal (3.200 m2), Piar (1.600 m2), Mariño (2.800 m2) y la calle 5-A (2.800 m2).

El burgomaestre acompañado del padrino político de la Parroquia Simón Bolívar, Omar Goudett, por funcionarios de la dirección de Obras y del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní, así como por representantes de Asocomercio San Félix; especificó que el lapso promedio para la culminación del trabajo de asfaltado en el casco central de Ciudad Guayana estaría entre uno o dos meses.

Indicó que el sábado 12 de mayo se estará cortando la cinta inaugural del asfaltado en los sectores I, II y III de Armando Flores Díaz Parroquia Vista al Sol y recordó que hasta ahora se han asfaltado 67 comunidades para un total de 374 kilometros.

Entre las comunidades pavimentadas se destacan: Lusi Hurtado Higuera, Nueva Chirica, El Tablazo, Las Elecciones, Primera de Mayo, Vista Alegre, Las Barracas, José Fèlix Ribas, Negro Primero, Guaicaipuro, Brisas del Sur, Las Piramides, todas estas en la parroquia Chirica, mientras que en la parroquia Simón Bolìvar se han repavimentado las calles de comunidades como: UD 103, UD 104, Manoa, Los Alacranes, Roble Norte, Las Parcelas y Las Delicias.

En cuanto a la parroquia Unare nuevos sectores cuentan con un mejor rostro, entre ellos de destacan: Gran Sabana, Las Amazonas, Curagua I, Curagua II, Curagua sector Las Casas y Caujaro. Las parroquias rurales tambien han sido beneficiadas, entre las comunidades que recibieron el Plan Socialista de Asfaltado vale la pena mencionar Las Dos Ceibas, Quebrada Honda, Pozo Verde, Mina Arriba, Ruiz Pineda, Platanal, El Mereyal, Palo Grande, entre otras.

El alcalde afirmó que sin el aporte del Gobierno nacional y de los contribuyentes del Municipio Caroní sería imposible el desarrollo del Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana. En el caso del centro de San Félix los comerciantes aportan su compromiso con las arcas de la ciudad por lo que verán y podrán palpar el resultado de su acción cívica con el Municipio Caroní.

Por su parte Miguel Calabrese, presidente de Asocomercio San Félix, en representación de los comerciantes que hacen vida en el casco central, hizo extensiva sus palabras de agradecimiento al Gobierno municipal por cumplir con una promesa realizada por el gerente de la ciudad relacionada a las mejoras viales del sector.

“Tenemos que hacer un compromiso como comerciantes de cuidar y embellecer el frente de nuestros establecimientos para que exista un equilibrio entre las calles pavimentadas, señalizadas, demarcadas y alumbradas y los locales comerciales del centro de San Félix”, dijo.

Inició de la obra

La primera calle en la que se ubicaron las maquinarias, los trabajadores y el material asfáltico fue en el corredor vial Páez, específicamente desde donde está ubicada la sede de Fundasig-Casa de la Mujer. Esta vía sirve de entrada al centro de San Félix para las personas que vienen en vehículo desde el sector La Unidad o por la avenida Guayana.

Además en ella está situada la Escuela Antonio de Berrio, una de las instituciones educativas más antiguas de la ciudad fundada en el año 1946 y considerada como un patrimonio cultural del Municipio Caroní

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.