Gestión

9.May.2012 / 07:59 am / Haga un comentario

Más de 1500 personas resultaron beneficiadas. En horas de la mañana de este sábado, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), realizó la IV jornada integral bolivariana de atención al soberano, en la comunidad de Santa Rosa, perteneciente a la parroquia Unare de Puerto Ordaz

La jornada inició a las 7 de la mañana y contó como siempre con los servicios de cedulación, trámites del registro civil, actualización de rif, asistencia médica y venta de alimentos de primera necesidad a través de la Misión Mercal, la cual en días pasados arribó a su 9no aniversario.

Las personas provenientes de los sectores que componen la parroquia en general, acudieron de manera masiva a la actividad programada por Alsobocaroní, con el fin de adquirir productos de primera necesidad a precios regulados, recibir atención médica gratuita, así como tramitar su documentación a través del Saime.

El alcalde José Ramón López durante un recorrido que realizó por el lugar informó que esta IV jornada de atención del 2012 contó con los servicios de salud, asesoría legal, cedulación y venta de alimentos de primera necesidad fueron algunos de los beneficios para la comunidad en general.

Apuntó que a través de la Corporación de Servicios Patrióticos, la municipalidad está acondicionando las vías de acceso al referido sector, de manera que las mismas sean más transitable para los que allí habitan.

“Con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, Misión Mercal y la Misión Identidad, durante esta jornada atendimos a más de 1500 personas, todas estas jornadas y actividades las realizamos cumpliendo con el artículo 184 de nuestra Carta Magna y las políticas de nuestro Presidente Hugo Chávez”.

Transferencia de recursos

La jornada fue propicia para que la máxima autoridad municipal le entregara unos recursos a dos consejos comunales de la parroquia Unare, para que realicen sus proyectos de electrificación.

“Hoy le entregamos 70 mil bolívares al consejo comunal de Villa Leofling para que realicen un tendido eléctrico para su comunidad, de igual manera lo hicimos con el consejo comunal Renacer de Santa Rosa, para que ellos mismos ejecuten sus proyectos”, explicó López.

Agregó que gracias a los impuestos municipales que cancelan los guayaneses, la Alcaldía transfiere estos recursos a los consejos comunales para que puedan ejecutar obras en sus comunidades. “Hoy también aprobamos otros recursos para proyectos de agua potable y unas mangueras todo ello para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Nuevos sectores

El burgomaestre de la ciudad, aprovechó la oportunidad para anunciar que la próxima semana entregará 1.8 millones de bolívares a dos consejos comunales de La Victoria en la parroquia Vista al Sol, para proyectos de aceras y brocales.

Asfaltado

López, recordó en durante los  tres años de su actual gestión el ayuntamiento lleva 364 kilómetros en asfaltado a lo largo y ancho del municipio Caroní.  “En estos momentos estamos asfaltando los estacionamientos de los bloques de Unare, la comunidad de Armando Flores Díaz, Buen Retiro I, y en los próximos días inician los trabajos de asfaltado en 25 de marzo”.

Nuevas infraestructuras

Afirmó que en conjunto con la misión vivienda, Pdvsa e Inavi actualmente se están construyendo más de 200 casas, y de manera simultánea  están edificando tres nuevas infraestructuras educativas, que beneficiarán a más de 900 niños de la parroquia Unare.

“Estamos construyendo tres grandes liceos uno en Villa Bahía, otro en el Core 8 y el último en La Ceiba, es decir que la parroquia Unare es la que tiene mayor inversión de parte de la Alcaldía”, resaltó José Ramón López.

Para finalizar el gerente municipal, expresó que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) “es una Alcaldía que siempre estará comprometida con el poder popular, trabajamos en beneficio  de nuestras comunidades organizadas de Guayana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.