Gestión

9.May.2012 / 08:07 am / Haga un comentario

Funcionarios anunciaron el éxito del plan de seguridad. En horas de la mañana de este lunes, funcionarios adscritos al Dispositivo Bicentenario de Seguridad, se reunieron en la sede del Destacamento Regional número 88 de la Guardia Nacional Bolivariana, para fijar estrategias en cuanto al operativo de seguridad denominado “Toma de Ciudad Guayana”

La reunión estuvo presidida por el Coronel Frank Lynch, jefe del Destacamento Regional 88 y coordinador del operativo, quien destacó la importancia que ha tenido el despliegue de más de 500 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, como lo son: La Policía Municipal, Policía del Estado, Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, Sebin, Instituto de Tránsito Terrestre y Vialidad y demás organismo policiales.

En esta oportunidad, el Coordinador del operativo “Toma de Ciudad Guayana” anunció que en tan sólo 2 semanas del despliegue policial, la incidencia de homicidios y hechos delictivos ha disminuido significativamente, “para nosotros es importante destacar que el operativo ha arrojado resultados positivos y cada día vamos en mejoras” dijo.

Dentro del balance presentado el Coronel Frank Lynch, se informó que durante estas dos semanas han logrado la detención de más 30 ciudadanos que han cometido hechos delictivos, han recuperado de 36 vehículos, 20 armas de diferentes calibres incautadas en las comunidades, han fiscalizado 50 licorerías, con el cierre de dos por incumplir horario y venta a menores.

Despliegue total

Articulando esfuerzos con todos los organismos de seguridad durante los días jueves, viernes, sábado y domingo; funcionarios han logrado minimizar el auge delictivo, así lo informó Saúl Cordero director de la Policía Municipal, quien además destacó que se han mantenido en mesas de trabajo, donde se han expuesto la disposición, despliegue, acción, recorrido y presencia de los efectivos en todo el municipio.

“Continuaremos en las 11 parroquias, en los 596 comunidades, en las 32 avenidas, sin contar el despliegue que estamos realizando en los centros comerciales, paradas y licorerías, en estas última tomando en cuenta las sanciones previstas en las ordenanzas” informó Cordero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.