Gestión

2.May.2012 / 07:52 am / Haga un comentario

Más de 1080 niños operados gratuitamente. Este pasado sábado concluyó a feliz término un nuevo episodio del programa inédito emprendido por la Fundación Social Caroní junto a la Dirección de Salud del ayuntamiento, las jornadas quirúrgicas Santísima Trinidad, que desde noviembre de 2009 han permitido a más de 4500 personas, entre niños y adultos operarse en forma gratuita

José Ramón López alcalde del municipio Caroní, indicó que estas acciones se realizan a su vez con la participación de galenos del sector público y privado quienes se suman a esta importante labor. “Aquí trabajamos con algunas clínicas y centros privados de salud, así como también con los hospitales y hoy estamos incorporando al módulo de salud de Los Olivos”.

Informó que la municipalidad contribuirá con la recuperación del área de quirófano -de dicho módulo- y eso se traduce en más espacios para brindar atención a todos los pacientes que diariamente asisten al populoso centro asistencial.

Añadió que cada una de las consultas médicas son gratuitas además de las acciones pre operatorias como las post operatorias y el acompañamiento necesario por parte del equipo multidisciplinario que trabaja en las labores de las jornadas Santísima Trinidad.

Por su parte, la primera dama del municipio, Nataly de López, informó que fueron donados diez cuñetes de pintura blanca, que serán utilizados para renovar las áreas externas y fachada principal del Ambulatorio Renato Aguirre en Los Olivos. Cuadrillas pertenecientes a la Alcaldía asumirán la mano de obra que le dará una nueva cara a este centro de salud ubicado en una tradicional zona de Puerto Ordaz.

La directora del Ambulatorio Renato Valera Aguirre, Lusbenis Fermín, expresó sentirse entusiasmada al respaldar estas jornadas que ayudan a una gran cantidad de personas de bajos recursos. “Hemos operado a veinte pacientes, en patologías como hernias inguinales y esterilizaciones, nos sumamos a este programa emprendido por la Alcaldía y seguiremos apoyándole” dijo la directora del centro.

Ibelia Torres, se sometió a una esterilización quirúrgica en este centro y destacó la atención brindada por los médicos del ayuntamiento. “Vengo de Chirica Vieja y gracias a estas jornadas he podido operarme pues de otra forma hubiese sido imposible costear esta intervención” expresó agradecida.

Para esta oportunidad, se operaron 50 niños y 42 adultos en total, con el apoyo de las clínicas Valledolid, Humana, Virgen del Carmen, Guayana, el módulo del IVSS Renato Valera Aguirre y el hospital Raúl Leoni en Guaiparo.

El alcalde de Caroní, José Ramón López, informó que próximamente será inaugurado un moderno quirófano para el módulo de Las Amazonas en la UD-338, que reforzará la atención en salud para estos sectores necesitados de la ciudad.

Las captaciones de pacientes se realizan en ese centro y también en el módulo de Francisco de Miranda en San Félix; tras el estudio médico correspondiente, los pacientes ingresan a una lista de espera que los distribuye a las diferentes clínicas y hospitales donde se realizan las jornadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.