Gestión

2.May.2012 / 07:48 am / Haga un comentario

Apoyando el sector educativo. El IV Consejo Universitario Nacional de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) fue la actividad escogida por José Ramón López, primer mandatario municipal. para hacerle entrega a las autoridades nacionales de dicha infraestructura educativa, la cual está ubicada en la urbanización Caura de Puerto Ordaz, perteneciente a la parroquia Unare

Durante su intervención en el acto protocolar el Alcalde de Caroní, le dio formalmente la bienvenida al General José González González, decano de dicho recinto universitario, quien arribó a la ciudad la mañana de este domingo con motivo de la reunión nacional de decanos de la Unefa.

“Desde que el Presidente Chávez impulsó la universidad, nosotros desde la Alcaldía hemos estado dispuestos a apoyar, tanto a la casa de estudios a nivel de infraestructura como a los estudiantes”, expresó López.

Destacó que con las reuniones previas tanto con el decano como los directivos y el centro de estudiantes de la universidad, la Alcaldía ha brindado recursos a la misma para que pueda compararse con otros recintos privados de la ciudad.

“Las mejoras de esta primera etapa costó 2.6 millones de bolívares, y fue posible gracias a los impuestos municipales que cancelan los contribuyentes en Caroní”, comentó López.

Explicó que en la primera etapa la municipalidad construyó la edificación que consta que varios salones con sus respectivos aires acondicionados y en la segunda se procedió a la construcción de una cancha deportiva que beneficia a todos los estudiantes que hacen vida día en esa importante casa de estudios universitarios.

“La aceras y brocales ya estaban hechas, y ayer terminamos todo el asfaltado de la entrada de la universidad. Estos son logros que se hacen en Revolución”, añadió el burgomaestre.

Anuncios

José Ramón López, informó que en menos de quince días inicia el techado de la cancha que fue construida en el recinto meses atrás, de la misma manera comentó que se iniciará el proceso de licitación para la construcción de un nuevo módulo que constará de ocho a diez aulas.

Recordó que a la Universidad de Oriente (UDO), el ayuntamiento ha apoyado con el salón de dibujo técnico, los baños y dos canchas techadas. En el mismo orden de ideas recordó que en la Universidad Experimental Politécnico “Antonio José de Sucre” (Unexpo), se está construyendo un complejo deportivo, “son 3.3 millones de bolívares que estamos invirtiendo en la Unexpo y una vez que culminemos iniciaremos la climatización del básico completamente”.

López aprovechó la oportunidad para recordar que en días pasados se entregaron 777 becas, y se espera que para finales del año escolar ya sean 1000 estudiantes los beneficiados.

“Somos una Alcaldía comprometida con los estudiantes, de las diferentes casas de estudios tanto públicas como privadas de la ciudad, somos un solo pueblo y un solo gobierno para todos”, finalizó el gerente municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.