Gestión

2.May.2012 / 08:12 am / Haga un comentario

La obra permanecía en completo abandono desde hace más de 7 años. Una infraestructura que permanecía a medio acabar desde 2002 finalmente ve la luz gracias a la actual gestión. Desde hace algunos meses, la municipalidad emprendió la reactivación de las obras en lo que será el Centro Turístico Artesanal de Caroní, ubicado en las cercanías del Malecón de San Félix

La primera etapa de esta construcción que actualmente está en ejecución, cuenta con una inversión de 2 millones de bolívares, que comprenden el piso de granito, el muro perimetral, la renovación total de la fachada, el techo de PVC y la instalación de ventanas panorámicas en los tres niveles de la estructura.

La segunda y última etapa comprenderá la adecuación final para los 400 puestos de exhibición y venta disponibles.

Se espera que en los próximos meses sean abiertas las puertas del centro con al menos 15 locales ya en funcionamiento, el resto de espacios serán asignados por la Coordinación de Promoción Económica y la revisión de un censo realizado en 2002 para quienes ubicarían en ese entonces cada local.

El alcalde José Ramón López afirmó que “en mi gestión no existe ninguna obra sin culminar, todo lo que empezamos lo terminamos (…) este centro le va a dar vida a San Félix y dignificará a muchos trabajadores informales”.

López mencionó la posibilidad de asignar una ruta de transporte público para esta zona y así darle movimiento al que permaneció por años como un sector inerte e inseguro.

Es importante acotar que diagonal al centro artesanal se encuentra la brigada ciclística de la Policía de Caroní, quienes una vez que se inicien las actividades en el Centro, realizarán labores de vigilancia y patrullaje contaste en el lugar.

Informó  que en esta importante obra para los artistas de la ciudad, existe la posibilidad de ubicar allí, además de los trabajadores del arte manual, una biblioteca virtual para atender a la población estudiantil de Ciudad Guayana con necesidad de investigar sus tareas académicas en la Internet.

“Cabe la posibilidad que este espacio sea distribuido de manera de darle oportunidad también a los estudiantes de primaria, secundaria y diversificado para que investiguen sus actividades y que no cuentan con internet en sus casas”, manifestó López.

Para finalizar Jesús Farfán, director de Obras de Alsobocaroní, informó que la reactivación de las obras también comprende la adecuación de una oficina para asesoría directa a consejos comunales, pues recordó que un 30% de los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial están destinados a la organización comunal. La Alcaldía implementa desde hace varios meses la figura de transferencia directa de recursos a las comunidades, con proyectos pilotos en la parroquia Unare.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.