Gestión

16.Abr.2012 / 08:03 am / Haga un comentario

Por 1 millón cien mil bolívares La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de la coordinación de Desarrollo Social y siguiendo los lineamientos dados por el presidente venezolano Hugo Chávez, utiliza herramientas administrativas siguiendo pasos legales que faciliten el suministro de recursos monetarios directamente al Poder Popular, para que sean ellos mediante gestión comunitaria los responsables de resolver los problemas colectivos que les aquejan

En vista de lo anterior el alcalde José Ramón López, acompañado de funcionarios adscritos a la coordinación de Desarrollo Social, dirección de Obras Municipales, Fundasig-Casa de la Mujer, promotores sociales y concejales de la Parroquia Vista al Sol, visitó la comunidad José Antonio Páez, UD 135, para realizar en presencia de los vecinos y vecinas del sector, la firma para la entrega de 1 millón cien mil bolívares al consejo comunal, los cuales serán utilizados en la instalación de aceras y brocales de 7 calles.

El gerente municipal recordó que en la primera reunión efectuada en la Oficina de Participación Popular de la Parroquia Vista al Sol, donde estaba ubicada anteriormente la sede de la Junta Parroquial, se comprometió a solventar la necesidad relacionada con la vialidad de los habitantes de esta comunidad.

Por la parte de los ciudadanos y ciudadanas que hacen vida en la UD 135, los encargados de firmar la responsabilidad de cumplimiento de la obra fueron Zuleima Rodríguez, Carlos Coa y José Gregorio Mirabal, mientras que el alcalde José Ramón López y Wilfredo Piñate, director de la oficina de Cogestión Municipal lo hicieron a nombre del gobierno local.

El gerente municipal dejó claro que hasta el momento, la cantidad de dinero entregado al sector José Antonio Páez de la UD 135 es la cifra más alta suministrada a un consejo comunal de Ciudad Guayana, por lo que instó a su población a estar pendiente del cumplimiento del compromiso adquirido entre la gestión municipal y el Poder Popular de instalar las aceras y brocales de su vialidad.

Las calles del sector, fundado el 12 de junio de 1990, están identificadas con nombre de ilustres personajes que lucharon por la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, entre ellas: José Tadeo Monagas, José Félix Ribas, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Rafael Urdaneta.

Carlos Coa, encargado del comité de gas y electrificación del consejo comunal “José Antonio Páez”, especificó que cuatro calles de su comunidad necesitan brocales y acera, mientras que tres de ellas sólo brocales.

Coa considera importante seguir los pasos administrativos que indicó el burgomaestre en la consecución de la obra, los cuales son invertir la totalidad del dinero suministrado por Alsobocaroní en la colocación de aceras y brocales en la comunidad, más aun cuando se sabe que los recursos invertidos son provenientes de los impuestos municipales y que el cumplimiento de esta meta sería la puerta de entrada para futuros beneficios en el sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.