Campaña

16.Abr.2012 / 08:23 am / Haga un comentario

Por los 10 años del rescate del hilo constitucional tras el fallido golpe del 11-A. El alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López, aceptó la invitación realizada por representantes populares del Concejo Municipal de Heres para servir como orador de orden en una sesión especial en conmemoración al rescate del hilo constitucional sucedido el 13 de abril de 2002

El Concejo Municipal de Heres en Ciudad Bolívar realizó una sesión extraordinaria en honor a los hechos ocurridos en Venezuela después de la intentona golpista del 11 de abril de 2002, dedicado especialmente a quienes con su valioso heroísmo y amor patrio tomaron dos días después las calles del país para reclamar la presencia de quien el pueblo había elegido como su presidente constitucional al comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

En dicha actividad fue invitado como orador de orden el alcalde de Caroní, José Ramón López, quien con el lema “cada 11 tiene su trece” hizo hincapié en la necesidad de conservar en la memoria de los venezolanos los fatídicos sucesos que “ennegrecieron el rumbo del progreso que la patria reclama debido a la traición y a la ambición de poder de un grupo capitalista y burgués, acompañado por militares traidores, las cúpulas de la central obrera y los partidos políticos de oposición, quienes demostraron no importarle la vida de los ciudadanos”.

En cuanto al resultado de la reacción del pueblo señaló que “en lo que se equivocó la oposición es que ellos nunca se imaginaron que estaba por darse ese majestuoso día, el 13 de abril de 2002; cuando dieron el golpe de estado era porque ya se habían dado cuenta que estaban errado en sus aspiraciones de manejar al presidente Hugo Chávez como un títere, quien desde un principio demostró que había llegado al Gobierno nacional con una sola intención, ser el representante de la población humilde y desprotegida del país”.

El burgomaestre indicó a los que adversan las políticas, ideales y luchas del presidente venezolano a que no se equivoquen ideando insanos intentos de repetición de golpes de estado porque ahora los venezolanos están más preparados que nunca para responder con un 13 de abril.

José Ramón López expresó que desde ya se encuentran comprometidos con la nueva batalla electoral, la Misión 7 de Octubre, la cual garantizará el triunfo de Hugo Chávez para una nuevo periodo presidencial, al mismo tiempo que el posterior triunfo de Rangel Gómez en la Gobernación del estado Bolívar el próximo 16 de diciembre.

Actos conmemorativos

El canto del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela, “Gloria la Bravo Pueblo”, interpretado por todos los presentes en la sala de reunión del Concejo Municipal de Heres en la antigua Ciudad de Angostura, acompañado del himno del estado Bolívar, sirvieron para dar inició al acto organizado por los ediles de la capital de la entidad.

En la estructura de construcción colonial, construida a finales del siglo XIX, donde se reúnen los representantes de las nueve parroquias del municipio se dieron cita, además del gerente municipal de Caroní y su esposa Nataly de López; los diputados a la Asamblea Nacional, Richard Rosas y Liris Sol Velásquez; los presidentes de los concejos municipales del estado, reunidos en el Bloque Parlamentario Municipal Socialista de Bolívar y Heriberto Aguilera, presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales. También dijeron presente un grupo de representantes de diferentes consejos comunales de Ciudad Bolívar, estudiantes de las diversas casas de estudio universitarios de la región, promotores sociales, integrantes del Gran Polo Patriótico (organizaciones y partidos políticos) y pueblo en general.

Los concejales revolucionarios de Heres se pronunicaron para felicitar la intervención de López y para expresar la urgente necesidad que tiene el pueblo de Heres de recuperar el poder ejecutivo municipal en la próximas elecciones locales, dandole la victoria al candidato de la revolución chavista.

Honor Al luchador Juan Carlos Figueredo

Los invitados especiales al acto realizado en homenaje al rescate del presidente Hugo Chávez luego de los acontecimientos del 11 de abril de 2002 recibieron una placa de reconocimiento por su aporte a la lucha revolucionaria y socialista a favor del pueblo venezolano, siendo la mención más sentida, demostrada con aplausos realizados durante un minuto el distintivo que recibió la madre del diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar y ex alcalde del Municipio Sucre, Juan Carlos Figarella, dirigente del Psuv fallecido recientemente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.