Gestión

3.Abr.2012 / 02:07 pm / Haga un comentario

Programa promovido por el alcalde López desde el año 2005 La escuela Puerto Ayacucho de la comunidad Campo Rojo en San Félix, fue el escenario de la primera Jornada Integral Bolivariana “Atención al Soberano”, que lleva a cabo la municipalidad, en el año 2012. Un aproximado de 3 mil personas provenientes de este y otros sectores de la parroquia Dalla Costa, acudieron de manera masiva al recinto escolar, con la finalidad de adquirir productos de primera necesidad a precio regulado, recibir atención médica, así como realizar canje de bombillos y de cilindros de gas.

El alcalde José Ramón López, de manos de su esposa Nataly Medina, acudió al lugar, para verificar el éxito de la jornada, ademas de tener contacto con los beneficiados, en el lugar informó que esta es la primera jornada de este tipo que se realiza en el año 2012, sin embargo este es un programa que inició en el año 2005, beneficiando hasta el año 2008 a 288 mil guayacitanos.

Durante la jornada, los lugareños pudieron recibir atención médica de forma gratuita, a través de los médicos de la municipalidad y de la Misión Barrio Adentro, ademas de esto, se ofrecieron vacunas, médicinas y exámenes como citología; por la parte alimentaria, Mercal expendió mas de 5 toneladas de alimentos a precio regulado, entre ellos: Azúcar, leche, café, aceite, mantequilla, pollo, harina, ademas de otros productos de primera necesidad.

El CNE también dijo presente en el lugar, al igual que el Saime, cuyos funcionarios se encargaron de otorgarle la cédula de identidad, a todos aquellos habitantes de la parroquia Dalla Costa, que así lo solicitaron, por su parte, Justicia de Paz brindó asesoría legal, Pdvsa Gas realizó canje de cilindros de gas, el registro Civil ofreció la tramitación de documentos como lo es carta de soltería, presentación de niños, fe de vida, entre otros.

No se puede pasar por alto el canje de bombillos ahorradores de energia por parte de Corpoelec, la participación del Seniat y la feria de pescado que se llevó a cabo en el lugar, a propósito de inicio de la semana mayor.

Durante el recorrido, el gerente municipal, recordó que su gobierno continuará estando en las comunidades desposeidas, “Aqui en Campo Rojo hemos construido obras de gran importancia, como lo es el preescolar Puerto Ayacucho y el asfaltado de la comunidad, ademas en toda la parroquia Dalla Costa mejoramos la vialidad en comunidades como La Laguna, Los Sabanales, UD 145, sector A y B, UD 146, Barrio Guayana, Doña Barbara, y hemos construido varias canchas deportivas techadas y al aire libre”, dijo.

López hizo mención que la próxima jornada Integral de Atención al Soberano, está fijada para el 28 de abril en la comunidad La Victoria, de la parroquia Vista al Sol.

Meuris Lubaton, coordinadora política de la parroquia Dalla Costa, añadió que esta jornada integral tiene como finalidad beneficiar a todas la colectividad de Campo Rojo y sectores aledaños, “la gente está contenta, ha sido una organización extraordinaria, ha sido maravilloso, estamos muy contentos con el éxito de la jornada y por haberle brindado estos beneficios a la colectividad, le damos las gracias a nuestro Presidente y Alcalde por permitir que en nuestros barrios se sigan llevando a cabo actividades como estas”, subrayó.

La comunidad se mostró complacida con  la actividad, así lo resaltó Aida Suarez una de las beneficiadas, “estamos muy contentos con esta jornada, gracias a nuestro Alcade por llevar este tipo de beneficios a nuestras comunidades”.

Ada Tineo, mientras adquiría alimentos de la red Mercal comentó que acudió al lugar para tramitar la cédula de identidad, realizar canje de bombillos e inscribirse en el Registro Electoral, acciones que pudo ejecutar sin ningún contratiempo, “me parece muy bien que la Alcaldia realice estas jornadas, en la que los principales beneficiados somo los vecinos”, puntualizó.

La jornada se extendió hasta horas del medio día, logrando atender la demanda de la población que reside en Campo Rojo y sectores cercanos, la próxima cita es el 28 de abril en la comunidad La Victoria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.