Gestión

2.Abr.2012 / 08:37 am / Haga un comentario

Este pasado sábado se llevó a cabo una nueva edición de las Jornadas Quirúrgicas Santísima Trinidad, organizadas por la Alcaldía de Caroní y la Fundación Social Caroní, con el apoyo permanente de la primera dama del municipio, Nataly de López, y la Dirección de Salud del ayuntamiento.

La XVI de estas jornadas superó una meta propuesta por los funcionarios del ayuntamiento, ya que con los 31 niños intervenidos en este fin de semana, se cuentan ya un total de 1030 infantes operados gratuitamente en los hospitales y clínicas de Ciudad Guayana.

Víctor Gómez, director de Salud municipal, expresó que el apoyo de las clínicas y hospitales públicos ha sido fundamental para el éxito de los programas, puesto que son estas instituciones las que cuentan y proveen con el quirófano y los insumos para las intervenciones quirúrgicas. En esta oportunidad participaron las clínicas Ceciamb, Humana, Virgen del Carmen y el Hospital de Guaiparo.

La directora del Hospital Raúl Leoni en Guaiparo, María Castro, expresó su complacencia ante esta iniciativa de la Alcaldía y se mostró dispuesta a prestar colaboración cuando sea necesario para que pacientes de escasos recursos puedan acceder a estas intervenciones con costos que de otra forma estos pacientes no podrían costear.

La finalidad es ofrecer asistencia integral a los guayaneses, ello se logra con el apoyo de los centros de salud públicos y privados de la ciudad. Los centros para la inscripción de los niños que requieran estas operaciones son el módulo Francisco de Miranda y el módulo de la UD-338 en Las Amazonas, los médicos allí presentes realizan el estudio y distribuyen a los infantes para los operativos que se realizan cada último sábado del mes.

Estas intervenciones quirúrgicas atacan diversas patologías tales como hernias inguinales y umbilicales, lipomas, grranulomas, adenoamigdalitis recurrente, fimosis, frenillo y varicocele inguinal. En algunos casos, los pacientes presentan más de una de estas enfermedades, por lo que se realizan varías operaciones en una sin costo alguno.

La sensibilidad social del equipo de trabajo adscrito a la Fundación Social Caroní y la Alcaldía se hace evidente en estos operativos que comienzan desde tempranas horas y con una logística que involucra médicos, enfermeras, promotores sociales y los funcionarios del ayuntamiento, quienes con nobleza llevan adelante esta misión.

Según lo anunció Víctor Gómez, director de Salud de Alsobocaroní, en próximas jornadas serán incluidos el módulo de salud Renato Valera Aguirre en Los Olivos y el Hospital Uyapar, lo que se traduce en una mayor recepción de pacientes. Un programa que se perfecciona con la práctica y lleva adelante una meta encabezada por el Alcalde del municipio y su esposa Nataly de López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.