Gestión

2.Abr.2012 / 08:03 am / Haga un comentario

En el Mercado de San Félix . El Mercado Municipal de Caroní sigue garantizando a los guayaneses la debida asistencia social y el fortalecimiento el poder popular en la ciudad, en esta oportunidad abrió sus puertas la Oficina de Atención de la Misión Madres del Barrio para la realización de jornadas de atención de la Misión Estadal, ademas de solventar y adiestrar a esas mujeres que deseen ser asistidas por este grupo de técnicos y promotores comprometidos con los lineamientos sociopolíticos y procedimentales construidos corresponsablemente con la Coordinación Nacional.

De esta forma las madres voluntarias y representantes de la misión se concentraron en las instalaciones del mercado municipal, para inaugurar dicha oficina que espera recibir a más de 2.700 mujeres en el municipio con ayuda de los comités de madres voluntarias, que ya han recibido ayuda por parte de entes gubernamentales y esperan brindar el mismo apoyo a todas esas mujeres por medios de charlas y la debida atención .

Los técnicos del área socio- productivo de las Madres del Barrio son equipos de trabajo de este programa que  está constituido por una o un coordinador(a) municipal y un equipo de promotores(as). En la Coordinación Municipal se desarrollan todas las acciones directas con las madres incluidas y los integrantes de su grupo familiar, en cada una de las fases de ejecución de la Misión.

Elidis Cedeño técnico del área socio-productiva de Madres del Barrio, expresó el agradecimiento a la primera autoridad municipal por el espacio otorgado y la apertura de estas oficinas que espera recibir a todas las madres que se encuentran registradas en esta misión, que comprende 8.000 mujeres y casi 3.000 para ayudar a todas estas damas que son el sustento y la guía de las nuevas generaciones de la patria.
De igual forma el administrador del mercado, Edwin Rangel espera realizar la siguiente semana en el marco del día internacional de la mujer actividades de desarrollo personal.

Por otro lado,  la Coordinación del estado Bolívar o Misión estadal de la Misión de las Madres del Barrio dictará talleres de géneros, charlas de violencia intrafamiliar, ponencias sobre la “libre de violencia” y talleres de fortalecimiento para esos casos de niños que al igual que las madres se encuentran afectados.

En este mismo sentido la administración de Rangel, mantiene diferentes actividades y jornadas de atención y formación permanente a los guayaneses en el recinto, compenetrados con las diferentes entidades gubernamentales tal como la Oficina Nacional Antidrogas ONA y operativos de tecnología celular a precios accesibles para los ciudadanos.

Finalmente, Rangel comentó que se espera para la próxima semana, la inauguración de una oficina del  Saime y Registro Civil por parte del alcalde trabajador José Ramón López para la tramitación de documentos y cedulación y así expanderr sus oficinas para seguir mejorando los servicios en la municipalidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.