Gestión

28.Feb.2012 / 08:29 am / Haga un comentario

Parroquia Vista al Sol. Con la finalidad de crear espacios para el contacto directo con la ciudadanía, José Ramón López alcalde de Caroní, acompañado de su tren ejecutivo, la concejal Trina Gruber y los cuerpos de seguridad municipal, inauguraron la segunda oficina de la Coordinación de Desarrollo Social y Participación Popular (antigua sede de la Junta Parroquial), instalada en la parroquia Vista al Sol, donde serán atendidos más de 1000 guayacitanos

El acto que contó con la participación de representantes de los 84 consejos comunales que hacen vida en la parroquia, quienes junto al primer mandatario municipal cortaron la cinta tricolor para dar la apertura a las instalaciones, donde funcionarán oficinas para la masificación del deporte, para atención de desechos sólidos, registro civil y salón múltiple donde la comunidad realizarán cursos.

Así lo indicó Trina Gruber, concejal de la parroquia Vista al Sol “estamos acá con la rehabilitación de la junta parroquial donde los vecinos podrán canalizar las diferentes problemáticas que se presenten en la comunidad, y nosotros con los promotores sociales estaremos las 24 horas al tanto de las eventualidad para solventarlas”.

La oficina, que corresponde la segunda de once sedes, será atendida por el burgomaestre cada 15 días, donde se reunirá programadamente con representantes de 84 consejos comunales de Vista al Sol. En este caso, José Ramón López anunció que este miércoles 22 de febrero será la primera reunión con los consejos comunales Fe de Dios y La Victoria.

Cabe destacar, que las personas serán atendidas en la Coordinación de Desarrollo Social y Participación Popular de la parroquia Vista al Sol, según el horario correspondiente al trámite que realicen, quedando de la siguiente manera, los días miércoles podrán hacer la presentación de niños desde cero a tres meses de nacido, los días viernes se llevarán a cabo matrimonios, mientras que de lunes a viernes se expedirán los documentos fe de vida y cartas de residencia.


Rehabilitación de la cancha

Asimismo, la oportunidad fue propicia para que el alcalde socialista José Ramón López inaugurara la rehabilitación de la cancha de usos múltiples techados y el área deportiva cubana-venezolana, donde en esta última los especialista en área de enfermería, rehabilitación y medicina general atenderán a sus pacientes, estas instalaciones fueron dotadas de insumos médicos, camillas y material de sutura.

“A partir de este momento le llegó la hora a Vista al Sol, me comprometo con todos los consejos comunales que cada 15 días estaré escuchando sus problemas, y no sólo eso, sino que buscaré una solución oportuna para cada uno de ellos, pues yo me debo al pueblo y ustedes son un pueblo comprometido con mi gestión y con el gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías” señaló el burgomaestre.

Anuncios
Por otra parte, el gerente municipal realizó anuncios importantes para los sectores de la parroquia Vista al Sol, donde destaca la aprobación de 5 mil toneladas de asfaltado para el sector Armando Flores Díaz, y 1200 millones de bolívares al consejo comunal José Antonio Páez para la realización de aceras y brocales, esta obra se realizará bajo transferencia de recursos a la comunidad organizada.

Además el alcalde anunció que en los próximos días estarán colocando una oficina de Patrulleros de Caroní, donde estarán a la disposición de la ciudadanía que habita en Vista el Sol, 10 funcionarios policiales, que contarán con patrullas, motocicletas, radios transmisores, y todo el equipo para evitar hechos delictivos en esta zona, haciendo una integración con los consejos comunales.

RECUADRO: Jornada Social

El día sábado 25 de febrero en la Escuela Trapichito, a partir de las 8 de la mañana, representantes de los consejos comunales que hacen vida en la parroquia Vista al Sol, realizarán Jornada Integral Comunitaria donde la colectividad podrá disfrutar de medicina general, oftalmología, odontología a cargo de médicos de Barrio Adentro, registro civil y jornada de cedulación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.