Gestión

9.Feb.2012 / 04:43 pm / Haga un comentario

El nuevo grupo de estudiantes iniciará su proceso de formación el día lunes, el curso para esta oportunidad tendrá una duración de un año, tal y como lo estipula el nuevo modelo de Policía Nacional. El acto inició pasadas las 11 de la mañana y se llevó a cabo en la sede principal de la Policía de Caroní ubicada en la urbanización Caura, la bienvenida a los nuevos estudiantes fue dirigida por el alcalde José Ramón López quien estuvo acompañado del alto mando de la Policía Municipal

El burgomaestre, informó que esta octava promoción llevará como nombre Teniente Coronel Celido Jiménez, un hombre que se encargó de los Bomberos de Caroní, y luchó hasta el día de su muerte por los logros de la institución y seguridad y defensa del municipio Caroní.

Dos promociones

López indicó que al inicio de su gestión la Policía de Caroní, solo contaba con 180 funcionarios, y hasta la fecha en su período gobierno se han graduado dos promociones, lo que equivale a un total de 325 funcionarios activos que trabajan los 365 días de año, por un municipio más seguro.

“Sabemos que Guayana sobrepasa la cantidad de los 800 mil habitantes, y que por cada mil ciudadanos hace falta un policía, nosotros estamos comprometidos con la seguridad del municipio; y es por ello que esperamos llegar a los 500 funcionarios”, expresó el alcalde José Ramón López, durante su intervención.

Grandes logros Poli-Caroní

Apuntó que todo el mundo felicita los logros de la Policía Municipal, comentó que actualmente  Poli-Caroní, es una de las mejores pagadas a nivel nacional y se encuentra entre la número 26 a nivel nacional, esto según un estudio que realizó el Ministerio de Interior y Justicia el año pasado, en cuanto al trabajo que desarrollan las policías municipales.

“Para nosotros es un logro importante estar entre las mejores policías a nivel nacional, todo ello gracias al trabajo que vienen realizando el comisario Saúl Cordero, como director de la institución y el comisario José Goitte, director de la Escuela de Policías junto a su equipo”, manifestó López.

Recordó que en el año 2008, la Policía Municipal trabajaba hasta las 5 de la tarde, y en estos últimos tres años trabaja las 24 horas del día. “Nuestro municipio debe ser un municipio seguro es por ello que nuestros policías trabajan las 24 horas del día, estamos claros que somos una policía administrativa pero actualmente trabajamos como preventiva”, destacó el primer mandatario municipal.

Bonificación por patrullaje

El alcalde José Ramón López, durante su intervención aprovechó la oportunidad para  realizar un importante anunció que beneficiará a todos los funcionarios policiales. “Todos los funcionarios que realicen labores de patrullaje en horas nocturnas recibirán una bonificación de 300 bolívares mensuales, esto sin indicativo salarial”.

“Ser Policía no es fácil”

El director de la Policía de Caroní comisario Saúl Cordero, durante su intervención indició que “ser policía no es fácil”, ya que en días anteriores un funcionario de la policía del estado, declaró a la prensa local que ser policía era fácil, y esto causó reacción negativa ante los entes de seguridad.

Informó que para el proceso de captación de los aspirantes a la escuela de policías se realizó un trabajo exhaustivo donde visitaron parroquia por parroquia, de  donde viven los jóvenes para constatar su nivel de conducta en la zona.

“Nosotros buscamos siempre lo mejor dentro de lo mejor, queremos formar policías integrales así como lo estipula el nuevo modelo de policía nacional, queremos hombres y mujeres humildes de corazón y sobretodo ciudadanos  responsables y honestos”, manifestó Cordero.

Iñadió que esta promoción se graduará en un año; y espera que los 62 jóvenes culminen el curso satisfactoriamente.

Agradeció el apoyo de los padres y representantes que estaban presentes en lugar  y recordó que la educación viene de la casa de cada uno de los aspirantes, espera contar con un excelente grupo que de  buenos resultados al municipio.

Por su parte el comisario José Goitte, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y recordó que serán entrenados y especializados en 17 materias distintas, ya que se requieren funcionarios policiales integrales.

Para finalizar, el Comisario Goitte agradeció el apoyo que constante que reciben de parte del ciudadano alcalde José Ramón López, quien es un hombre comprometido con la seguridad de todos los guayaneses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.