Gestión

9.Feb.2012 / 04:41 pm / Haga un comentario

Más de 5 mil personas presentes en el Gimnasio Hermanas González. Los recursos que ingresan al municipio bien sea propios o asignados por el Ejecutivo Nacional fueron invertidos en obras de calidad para la ciudad, las cuales fueron presentadas durante la mañana de ayer en la Memoria y Cuenta 2011

Dirigentes comunales, trabajadores, gremios estudiantiles, miembros del Polo Patriótico, promotores sociales y demás fuerzas vivas de la ciudad, acudieron de manera masiva al Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, con la finalidad de ser participes de la rendición de la Memoria y Cuenta 2011, por parte del gerente de la ciudad: José Ramón López. Más de 5 mil personas estuvieron en el lugar, y de voz del Alcalde de Caroní escucharon el recuento de las obras construidas en el municipio durante el año 2011, las cuales han hecho de esta gestión una referencia nacional.

La jornada inició con la participación de grupos musicales, y posteriormente la presidenta del Concejo Municipal, Gregoria González dio la apertura a la sesión número 10 de este año, en la que el mandatario municipal, electo en el año 2008 por el pueblo Guayacitano informó a la colectividad de qué manera han sido invertidos los recursos municipales.

A propósito de esto, López inició su discurso dedicándole su gestión al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, así como a todo el pueblo Guayacitano, quien puede palpar en toda la ciudad las obras construidas durante su periodo como Alcalde.“Las obras de la Alcaldía de Caroní están en las calles de Ciudad Guayana; en Vista al Sol, Chirica, Pozo Verde, Yocoima, Cachamay, Universidad, Unare y en el resto de las parroquias que conforman en municipio Caroní. Somos una referencia nacional”, manifestó el Alcalde.

La bandera de esta gestión municipal ha sido la recuperación de la vialidad de todo el municipio, con la finalidad de mejorar la movilidad y mostrarle un mejor rostro a locales y visitantes, en este sentido el burgomaestre inició su memoria y cuenta informando que en materia de asfaltado, se han invertido 60 millones de bolívares, sólo en el año 2011, mientras que en los tres años de gestión la inversión supera los 170 millones de bolívares fuertes.

Resaltó que en total se han recuperado 378 kilómetros de vialidad, siendo la parroquia Unare la número uno en lo que a comunidades asfaltadas se refiere. Pese a estas excelentes cifras, López reveló que para este año 2012 la inversión en materia de vialidad continúa y prueba de ello es la continuación del asfaltado de la avenida Las Américas y la próxima inauguración de las calles de Unare I. “Este año vamos a continuar con la fiesta del asfaltado”, subrayó.

López continuó indicando que en materia de recolección de desechos se han invertido 21 millones de bolívares, “hemos adquirido nuevas compactadoras y camiones Minimatic y están por llegar al municipio 14 más con las que se reforzará la recolección de desechos en la ciudad”. En cuanto al alumbrado público, el líder municipal resaltó la recuperación del alumbrado en todas las avenidas del municipio, “Somos la única Alcaldía en el país que se encarga del mantenimiento del alumbrado público”.

22 millones en total se han invertido en este servicio en este último año y durante el periodo del alcalde José Ramón López, se han utilizado 47 millones de bolívares para la recuperación del alumbrado de calles y avenidas.

La seguridad también ha sido prioridad para esta gestión y prueba de ello ha sido la dotación de equipos y unidades a la Policía Municipal y Bomberos Municipales, además de mejorar significativamente los beneficios de los funcionarios policiales. 10.575.471 millones fueron invertidos en este punto.

Obras son amores

En total, 121.912.071 fueron invertidos por Alsobocaroní sólo en el 2011 en materia de obras, resaltando la Avenida Libertador y la sede de la Unefa en Caura, ambas inauguradas en el marco de la celebración del 50° aniversario de la ciudad, además del Mercado Municipal de Ciudad Guayana entregado al pueblo el pasado año. Para el 2012 se tiene previsto culminar la ampliación del terminal de Unare, el arranque de los trabajos del nuevo cementerio municipal y durante su alocución, López ordenó al director de Obras iniciar la licitación para la construcción del nuevo distribuidor ubicado en la redoma cercana al Terminal de Puerto Ordaz, por lo que este año también será de gran importancia en materia de infraestructura.

El gerente municipal no pasó por alto, la atención en materia de salud que se les ha dado a más de 12.641 personas, además de haber intervenido quirúrgicamente de forma gratuita a 890 niños a través del programa Santísima Trinidad.

Una vez haber concluido el discurso, el Alcalde hizo entrega de la Memoria y Cuenta a concejales y la Contralora Municipal y el momento fue preciso para que el trabajo del burgomaestre fuese reconocido por la población, quien aprovechó la oportunidad para hacer entrega de una placa y brindar a López manifestaciones de afecto.

Juramentación

Debido al excelente trabajo que ha venido realizando Liliana Di Scipio al frente de la coordinación de Administración Tributaria, el Alcalde designó a esta funcionaria como la nueva coordinadora general de la Alcaldía de Caroní, quien además de Miguel Valdez y Luis Cárdenas fueron juramentados en el lugar, estos últimos como coordinadores de Desarrollo Social y de los Instituto Autónomos Municipales respectivamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.