Campaña

6.Feb.2012 / 11:35 am / Haga un comentario

De Caroní partió una delegación pesuvista encabezada por José Ramón López y el equipo político municipal, la cual participó en la conmemoración de los 20 años del 4/F llamada el Día de la Dignidad Nacional. En conmemoración de los 20 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero, y de los 13 años del gobierno Revolucionario Bolivariano, una delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela de la región Guayana, encabezada por el alcalde de Caroní, José Ramón López, estuvo presente en la ciudad capital, para participar en el desfile del Día de la Dignidad Nacional, en el Paseo Los Próceres, junto al presidente comandante Hugo Chávez Frías.

Así como viajó la comitiva pesuvista de Guayana, así también partieron hacia Caracas delegaciones de otros estados del país, tal como lo señaló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien anunciara que este sábado toda la militancia y el pueblo soberano celebró los 20 años de los sucesos del 4 de febrero de 1992.

«Este hecho histórico dirigido por el comandante Hugo Chávez ha logrado que Venezuela sea lo que es hoy, una Nación libre y soberana», dijo Cabello al informar que en el paseo Los Próceres se realizará un gran desfile cívico-militar a partir de las 11 de la mañana.

José Ramón López, partió acompañado de la militancia de base, patrulleros de vanguardia activos, equipos políticos parroquiales y municipales, organizaciones políticas y movimientos sociales aliados al GPP, un grupo de jóvenes y estudiantes revolucionarios y socialistas, amas de casa, sindicatos, trabajadores, los cuales participarán en el desfile cívico militar junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La delegación del PSUV en Caroní partió para conmemorar el 4/F, con José Ramón López y el diputado Richard Rosas a la cabeza, e integrantes del equipo político municipal como Marcos Rojas, Andrés Cabezas, Wilfredo Piñate, Eriberto Aguilera y Orlando Guzmán, así como miembros del equipo político de las 11 parroquias. Fue una macro movilización en la que participaron más de tres mil personas.

El 4 de Febrero de 1992, el presidente de la República, Hugo Chávez, entonces teniente coronel del Ejército, asumió el liderazgo de la rebelión militar patriótica contra el régimen puntofijista de los partidos Acción Democrática y Copei.

Hace veinte años, dos días después del tercer aniversario del segundo mandato de Carlos Andrés Pérez, un grupo de militares del Movimiento Bolivariano MBR 200, organizado en el Plan Zamora, se rebeló contra el gobierno «debido al deterioro de la situación social y el aumento de la corrupción administrativa», explicaría posteriormente el líder de la operación, el teniente coronel Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.