Gestión

2.Feb.2012 / 08:29 am / Haga un comentario

La actividad durará 60 días. El alcalde José Ramón López en compañía de los diputados a la Asamblea Nacional, Liris Sol Velásquez y Richard Rosas, dio oficialmente la bienvenida en el Municipio Caroní a la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela que en su tercera oleada de registro comenzó este lunes en 12 estados del país. Además del estado Bolívar, donde el burgomaestre precisó se han instalado 42 puntos de registro se anexan Cojedes, Barinas, Apure, Portuguesa, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, y Amazonas.

Los puntos activados para la Gran Misión En Amor Mayor en Caroní son el Palacio Municipal, la oficina de Coordinación de Desarrollo Social y Participación Popular de la parroquia Chirica, ubicada en la calle Manzanares en Vista Alegre, donde funcionaba la antigua Junta Parroquial, los Infocentros y los hospitales y sedes del IVSS y del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

El gerente de la ciudad indicó que durante 60 días los puntos de registro estarán atendiendo a la población femenina con edad igual o superior a 55 años y a los hombres a partir de los 60 años, que no hayan completado la cuota para ser anexados al pago de pensión social por vejez, incluso a los que nunca han cotizado el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de lo cual se encargará totalmente el Gobierno Nacional.

Los únicos requisitos para entrar en el estudio de esta misión nacional son la presentación de la cédula de identidad, que el ingreso familiar del núcleo donde habita sea menor del sueldo mínimo nacional (1.548 bs.), nacionalidad venezolana o extranjera con diez años o más de residencia en el país.

López destacó para información de los interesados que en caso de las personas adultas mayores con alguna discapacidad o enfermedad que les impida valerse por sí mismas y las personas adultas mayores con 80 años o más, pueden apuntarse sin necesidad de asistir al punto de registro a través de un familiar o amigo con sólo presentar la cédula de identidad de la persona a inscribir.

Otro dato de interés es que el registro de las personas adulta mayores se realiza de acuerdo con el último número de su cédula de identidad. Los lunes se registrarán las personas cuyos nùmeros de cédulas finalicen en 1 y 6; los martes en 2 y 7; los miércoles en 3 y 8; los jueves en 4 y 9, y los viernes en 5 y 0. Los sábados será para todos los terminales.

Mientras que en el horario de atención aseguró que el compromiso es trabajar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde.

“Teniendo en cuenta que estas personas lo han dado todo por Venezuela, por nuestra ciudad y nuestras familias, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní cuenta con una partida de ayuda socioeconómica que beneficia a 1.200 inscritos con una pequeña ayuda que cuando iniciamos la gestión estaba en 50 bolívares, la llevamos a 100 y recientemente a 200 bolívares, pues con ellos estamos trabajando para hacerle lo más fácil posible su ingreso a la pensión por vejez”, dijo.

Destacó que otra acción de la que forma parte Alsobocaroní conjuntamente con el Instituto Nacional de la Nutrición (INN) es la alimentación gratuita de abuelitos en el Comedor Popular de San Félix, ubicado en la parroquia Simón Bolívar.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional por la circunscripción número 2 del estado Bolívar, Liris Sol Velásquez, aseguró que en estos últimos meses el presidente Chávez ha dado vida a cinco grandes misiones nacidas con la tarea de incrementar la propiedad de vivienda, ayudar a niños, niñas y adolescentes, fortalecer el saber y el trabajo y darle a los adultos mayores la consideración que se merecen para hacer realidad su pago de pensión.

“En el pasado nuestros adultos mayores fueron discriminados durante mucho tiempo al igual que nuestros indígenas, hoy día podemos decir que gracias a las políticas inclusivas esta realidad a cambiado y que la revolución beneficia a los ciudadanos y ciudadanas que han construido y lo siguen haciendo con su sola existencia la Venezuela que soñaron nuestros libertadores”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.