Gestión

2.Feb.2012 / 09:12 am / Haga un comentario

Es la número 30 construida en la actual gestión. En un clima lluvioso que no mermó la alegría de la comunidad, la Alcaldía de Caroní, encabezada por José Ramón López, inauguró este pasado domingo una cancha al aire libre para la urbanización Yuruan de la UD-291 en la parroquia Unare, que cuenta como la nro. 30 construida bajo la actual gestión. El costo de la obra asciende a más de 400 mil bolívares.

El Alcalde aseguró que la inversión en materia deportiva (que asciende a 42 millones de bolívares en total) continuará en los próximos meses, pues es su misión alejar a la juventud de las drogas y la delincuencia con la construcción de canchas deportivas y la dotación a los atletas. El consejo comunal de la UD-291 entregó un reconocimiento al burgomaestre por su “entrega a la comunidad” y en agradecimiento a las labores de asfaltado que se realizan en esa comunidad.

De la mano de Nataly de López, se entregaron 65 kits deportivos a los niños atletas de los juegos inter-consejos comunales de Unare, un apoyo directo para la práctica deportiva que promueve la Fundación Social Caroní e Imdecaroní. La entrega de balones para distintas disciplinas es una constante en cada inauguración de canchas deportivas que ha realizado la municipalidad desde el inicio de la gestión de José Ramón López.

La inauguración de la cancha estuvo complementada por las labores de asfaltado en las calles aledañas al sector, ya que el Alcalde evidenció la necesidad de recuperar la vialidad para que la llegada del deporte también incluyera el plan de asfaltado para la urbanización Yuruan.

Para este sector de Unare I se emplearon unas 3 mil toneladas, distribuidas en las calles Guasiparo, Cusimi, Yuruani, Orocopiche, Cuyuni, Merivani y Paragua. El Alcalde recordó que la inversión para la parroquia Unare ha sido constante pues han llevado el plan de embellecimiento a cada sector, han construido sedes educativas como la Unefa y la próxima escuela municipal de Villa Bahía, así como el plan de asfaltado como se evidencia en el sector de Los Lobos.

Orlando Olivar, vocero del consejo comunal Yuruan de la UD-291, agradeció la llegada del asfalto a esta comunidad pues afirmó que desde hace más de 30 años no se hacía mantenimiento a la vialidad del sector. “Sabemos que cuando el Alcalde llega a una urbanización, no solo la asfalta sino que eso incluye la demarcación, el alumbrado público y la señalización, por eso estamos muy agradecidos” dijo.

La ocasión también fue propicia para la entrega de un cheque por 131mil bolívares al consejo comunal Los Brincos de esta parroquia, los cuales serán utilizados para un proyecto de electrificación en su sector. Así mismo, este consejo comunal recibió hace pocos días la aprobación a un proyecto que construirá una fábrica de bloques con una capacidad de producción de unos 10 mil, en apoyo directo a la Misión Vivienda promovida por el Gobierno Nacional.

Un grupo de jóvenes atletas, quienes obtuvieron el campeonato nacional juvenil de béisbol en representación del estado Bolívar, recibieron una ayuda económica por parte del ayuntamiento por un monto de 2mil bolívares a cada muchacho, como incentivo a sus logros deportivos.

Por último, el Alcalde anunció que en los próximos días comenzará el asfaltado para los estacionamientos de los 32 bloques de apartamentos distribuidos en el casco de Unare, dijo que aún queda mucho por hacer en esta parroquia pero que permanece su entusiasmo y compromiso por recuperar cada sector de una de las zonas más populosas de la urbe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.