Gestión

17.Ene.2012 / 01:03 pm / Haga un comentario

Será la comunidad 64 inaugurada por la municipalidad. Hasta el momento suman 363 kilómetros de vialidad recuperada en Ciudad Guayana. Otra comunidad de la parroquia Chirica verá sus calles recuperadas gracias a la actual gestión municipal; el sector La Pirámide tendrá próximamente una vialidad de primera que permitirá el fácil acceso de los cuerpos de seguridad y el servicio de recolección del aseo urbanoEl alcalde José Ramón López inspeccionó este pasado lunes los trabajos que actualmente se realizan en el lugar, próximo a la inauguración prevista para el sábado 28 de enero. Estas comunidades improvisadas no contaban con una vialidad digna desde su fundación y es ahora cuando se reivindica su existencia como urbanismos consolidados

Por su parte, el Alcalde se comprometió en llevar asfalto a sectores adyacentes como 4 de Febrero, al que le falta la instalación de las aguas servidas y el tendido eléctrico, necesarios para iniciar la recuperación vial solicitada por la comunidad. Tomó el ejemplo de Cumbres de Venezuela, Toro Muerto y Barrio Libertador, lugares a los que se han realizado trabajos de instalación de aceras y brocales que permitirán el asfaltado de sus calles.

Los recursos para estos trabajos bien podrían ser asumidos por la Alcaldía de Caroní, en conjunto a la comunidad organizada y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas. Ya en la parroquia Chirica se han asfaltado 13 comunidades con más de 70 kilómetros en total. Luis Hurtado Higuera, Nueva Chirica, El Tablazo, Las Elecciones, 1ro de Mayo, José Felix Ribas, Guaicaipuro I y II, Negro Primero, Las Barracas, Caroní y Brisas del Sur cuentan ya con calles renovadas y adecuadas a la modernidad de la urbe.

El burgomaestre informó que está activo el proceso de licitación para la 2da etapa del asfaltado para la Av. Las Américas de Puerto Ordaz, que va desde la redoma Chilemex hasta la sede Cantv, así como desde ese punto hasta Traki. De igual manera se encuentra activo el proceso para las comunidades de Pinto Salinas y Las Delicias, con una inversión de 3.8 millones de bolívares para éste último sector de la parroquia Simón Bolívar.

Por su parte, los consejos comunales de 4 de Febrero entregaron un proyecto que contempla la instalación de las aguas servidas con un monto estipulado que asciende a 1.7 millones de bolívares. El Alcalde expresó que mediante la transferencia de recursos a la comunidad organizada y la autogestión de las obras, estas mejoras bien podrían costar mucho menos y ser terminadas antes de lo previsto; la red del alumbrado público también debe ser instalada allí.

Tras la culminación del asfaltado en La Pirámide, serán 64 las comunidades que la actual gestión ha recuperado con éxito, demostrando una vez más el compromiso hacia los sectores más desposeídos y llevando calidad de vida con el mejoramiento progresivo de la vialidad. Los trabajos no sólo llevan asfalto a estas comunidades, sino también el demarcado, señalización y alumbrado público.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.