Gestión

16.Ene.2012 / 07:58 am / Haga un comentario


Con caravana por la misión 7 de Octubre.
La comunidad rural Ruíz Pineda en la parroquia Pozo Verde ingresó a los logros del Plan Socialista de Asfaltado como la comunidad número 63 en recibir sus calles pavimentadas, demarcadas, señalizadas y alumbradas. Los habitantes de Ruíz Pineda tomaron la vía del sector para acompañar al alcalde José Ramón López y su tren ejecutivo en el corte de cinta que da por concluida la obra de asfaltado de 2 kilómetros de vialidad, que sumado a la señalización, alumbrado y embellecimiento, supera la inversión de 1.8 millones de bolívares
Esta inauguración es la tercera obra inaugurada en el primer mes del año 2012 por el Gobierno Municipal de Caroní, siendo las anteriores la cancha techada multiusos de Vista Alegre al lado de la antigua sede de la Junta Parroquia Chirica y el alumbrado del Elin en la parroquia 11 de Abril. Entre las próximas inauguraciones el burgomaestre del Municipio Caroní anunció la entrega de la cancha de los Lobos en Unare, el asfaltado del sector la Pirámide I, II y III en la parroquia Chirica, el módulo de salud del eje Caruachi en Pozo Verde.
El gerente municipal además señaló para los próximos días el comienzo del asfaltado en Pinto Salinas, parroquia Simón Bolívar y la continuación del pavimentado en la avenida Las Américas, entre otras obras.
Vialidad es bienestar para habitantes del sector rural
La población infantil de la comunidad es una de las más beneficiadas con los trabajos de asfaltado del sector, pues vecinos y vecinas manifestaron que los estudiantes de la escuela municipal “Clorindo Paredes” no tendrán que andar por calles de tierra. Al respecto el gerente municipal recordó que su primer trabajo fue como maestro suplente en esta institución educativa en el año 1993 por lo que siente un compromiso con la comunidad educativa del centro escolar rural.
Francis Rivera, habitante del sector asfaltado manifestó sentirse felicidad porque “el Gobierno Municipal ya cumplió con colocarle el asfaltado a nuestra vía, ahora si podrán entrar los camiones de agua potable, podremos salir cuando llueve porque ya no vamos a andar encharcados, los niños cuando iban al colegio llegaban sucios y tenían que respirar el polvo que levantaba la brisa, ahora si estamos mejor en el sector Ruíz Pineda, gracias a que el alcalde cumplió con su compromiso”.
Por su parte, Gloria Rodríguez habló también de la facilidad que tendrán los camiones cisternas de la municipalidad para llegar a las viviendas del caserío campestre, agradeció a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y a su gerente José Ramón López por la colocación del asfaltado, de la iluminación y por trabajos de embellecimiento realizados.
Jesús Brito, contralor del consejo comunal “Ruíz Pineda”, “me siento orgulloso de pertenecer a este consejo comunal porque juntos hemos luchado y trabajado unidos al Alcalde de Caroní para conseguir este primer logro de los muchos más que esperamos se sigan cumpliendo”.
Caravana Misión 7 de octubre
Para celebrar la sumatoria de los 363 kilómetros pavimentados en tres años de gestión municipal del Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana y el inicio de la Misión 7 de octubre, se realizó una mega caravana en apoyo a la reelección del presidente Hugo Chávez Frías que inició a la altura del Kilómetro 17 de la vía hacia El Pao y concluyó en el peaje de la Parroquia Pozo Verde.
Sonando bocinas y gritando consignas de apoyo al máximo líder de la revolución bolivariana, el desfile encabezado por el alcalde José Ramón López, celebró la presentación del mandatario nacional en su memoria y cuenta del año 2011 en la Asamblea Nacional. “Soy un humilde soldado de la revolución y estaré donde esta me necesite”, dijo el alcalde.

Atención en las zonas rurales

En cuanto a los números arrojados por el plan de asfaltado en las zonas rurales, el burgomaestre de Caroní aseguró que se han atendido más de 45 kilómetros pavimentados, demarcados y señalizados entre los que se pueden nombrar Mina Arriba, Palo Mocho, Las Dos Ceibas, Quebrada Honda y acondicionamiento en Campo Alegre de la parroquia Pozo Verde; mientras que Palo Grande, El Chispero, Manuel Piar, el Rosario, Platanal, El Mereyal y El Escondido figuran en la lista por la parroquia Yocoima.

Entre las estrategias y políticas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, creada por el Gobierno Nacional para la refundación de Venezuela en una nación socialista se tiene establecido el rescate y ampliación de la infraestructura para el medio rural y la producción, entre otras acciones mediante el desarrollo de la vialidad y el transporte en beneficio de la economía social del trabajador del campo, de allí la cuota de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en esta responsabilidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.