Gestión

2.Ene.2012 / 11:25 pm / Haga un comentario

Afirmó su vicepresidente Ramón Mora. Reunidos en el Palacio Municipal los integrantes del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) hicieron un recuento de los logros alcanzados por la institución, haciendo intensivo un saludo de fin de año a la colectividad y anuncios considerados por el grupo como de importancia en el desarrollo urbano de Ciudad Guayana

Ramón Mora, vice presidente del CLPP, hizo extensivo el deseo de todos los integrantes del cuarto poder municipal, que los habitantes de Ciudad Guayana reciban un año nuevo lleno de dicha y prosperidad, resaltando que el órgano que encarna continuará manteniendo el contacto directo con la población para la búsqueda de la soluciones a los problemas colectivos que afectan a la ciudad.

“Diariamente constatamos las necesidades colectivas de los guayacitanos en la búsqueda del desarrollo del Municipio Caroní, aprobando los recursos necesarios a nuestro cargo para cumplir dicha meta, teniendo en cuenta que somos el tercer municipio que maneja el mayor presupuesto del país, lo que nos da un mayor compromiso como funcionarios públicos, incluyendo al presidente del CLPP, José Ramón López Rondón”, dijo Mora.

Aseguró que pueden sentirse contentos de ver como los ingresos administrativos se distribuyen en las parroquias del Municipio Caroní, dando respuestas a sus habitantes, bajo el lineamiento responsable del basamento legal.

Al respecto, Mirian Barrios, miembro del CLPP aseguro que “durante todo el año estuvimos trabajando directamente con los representantes y miembros de las comunidades, viendo las problemáticas y oyendo los planteamientos para sus posibles soluciones, incentivando la creación de proyectos, haciendo y corroborando presupuestos, para así de esta forma hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que nos manda a darle participación y protagonismo social al Poder Popular”, dijo Barrios.

“Esto estimula el sentido de pertenencia en la población y en los miembros del Consejo Local de Planificación Pública, quienes son unos funcionarios gubernamentales, cuya labor es servir a los ciudadanos, en este caso a los habitantes del Municipio Caroní”, informó.

Indicó que luego de una sesión se acordó la aprobación de un presupuesto dedicado a la seguridad ciudadana, el cual es de cinco millones de bolívares.

Consejos comunales y grupos sociales deben registrarse

Agustín Martínez, consejero del CLPP por la parroquia Simón Bolívar, especificó que a partir del próximo año se estará dando vida a la Unidad Programática de Planificación Pública de Caroní, el cual es un registro donde deben estar inscritos los consejos comunales, clubes deportivos y culturales, empresas, institutos educativos, ONG’s, empresas cooperativas.

Martínez anunció que en el año 2012 el CLPP tendrá su oficina en el Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Gral. Manuel Piar”, siendo allí el sitio donde se recibirán las copias de los documentos legales de las instituciones gubernamentales, no gubernamentales y comunitarias que entraran en el sistema de datos.

En este mismo orden de ideas, Ramón Marcano, detalló que la inscripción en la sala técnica de los entes que hacen vida en el Municipio Caroní, es obligatorio, pues los que no se encuentren inscritos en esta data no serán tomados en cuenta hasta que se integren a la planificación. “La idea no es rechazar ni dejar de tomar en cuenta a los ciudadanos, sino más bien hacerles entender que el trabajo planificado es la mejor herramienta para hacer más efectivo una gestión”.

Proyecciones para el 2012

Para Ronny David Vera, miembro del CLPP, en los próximos 12 meses por venir Ciudad Guayana será testigo de grandes cambios, los cuales, según indicó empezaron hace tres años con la llegada del actual alcalde del Municipio Caroní.

“El año 2012 será un año victorioso con la cimentación y consolidación de obras progresistas de gran envergadura en la ciudad

Por otro lado el vocero del CLPP, Lino Marchan, destacó que uno de los triunfos más resaltantes de la actual administración ha sido el asfaltado en más de 60 comunidades, asegurando que en el 2012 diversos sectores seguirán recibiendo su gota de petróleo, la ciudad tendrá una nueva biblioteca pública ubicada en la Parroquia Simón Bolívar, finalización de la V etapa de la avenida Libertador, II etapa del Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Gral. Manuel Piar”, el distribuidor de Makro e inicio de la construcción del nuevo panteón nacional, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.