Gestión

15.Dic.2011 / 09:47 am / Haga un comentario

Recolección de desechos será normalizada en poco tiempo. El alcalde José Ramón López acompañado por representantes de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) y por dirigentes vecinales de Cachamay, durante la realización del Plan Socialista de Embellecimiento Comunitario, realizó el anuncio y presentación de los vehículos que tienen la capacidad de acumular tres toneladas de desperdicios

Los vehículos compactadores de basura adquiridos por la municipalidad para atacar la acumulación de desechos sólidos en las avenidas Loefling, Bolivia, Caracas, Paseo Rotario, Las Américas, y en Alta Vista , servirán de ayuda en sectores como Villa Central, Villa Colombia, Los Olivos, Castillito y la Urbanización Orinoco, entre otras comunidades de la Parroquia Cachamay.

Estos equipos están diseñados para ser empleados en zonas de la ciudad donde los enormes camiones dotados de contenedores hidráulicos no pueden entrar. El gerente municipal explicó que estos minicompactadores solucionan el problema de acceso y carga en los sectores que tienen una entrada de pequeña dimensión.

Explicó que entre las características de estos equipos se pueden mencionar su reducción de tamaño para una mejor maniobralidad, así como su elevada capacidad de transporte y posibilidad de descarga automática en compactadores más grandes o directamente en los establecimientos de eliminación.

En cuanto a la llegada a la ciudad de más equipos de recolección de desperdicios, López anunció el arribo en los próximos días a la ciudad de siete compactadoras totalmente nuevas con capacidad de 20 toneladas, las cuales serán distribuidas en la parroquia Unare, seguidos de 14 camiones más que arribarán a la ciudad para los meses de enero y febrero del próximo año, y que serán destinados para San Fèlix.

Inauguración oficial

El ejecutivo municipal como acto simbólico de entrega de los equipos a la ciudad, condujo por las calles de Villa Central y sus alrededores ubicándose en los sitios donde se encontraban acumulaciones de basura para su respectiva recolección por parte de los funcionarios adscritos a la CSPS. Los vecinos y vecinas al percatarse de la presencia de los vehículos recolectores no perdieron la oportunidad de sacar los desechos y saludar al burgomaestre.

Cuadrillas toman las comunidades

El Plan Socialista de Embellecimiento Comunitario “Manuel Piar” consiste en un programa mantenimiento preventivo dirigido a la atención de la colectividad, aplicado por Alsobocaroní en diferentes sectores de Ciudad Guayana, por medio del cual se revisa y se mejoran los sistemas de alumbrado; rayado, demarcado y bacheo de calles, desmalezamiento, recolección de desechos sólidos, destape de cañerías, poda de árboles, revisión de estructuras deportivas y educativas; tal cual como se ha realizado en Villa Colombia y Vista al Sol, entre otros lugares del municipio.

Actualmente el equipo de la CSPS se encuentra trabajando con varias cuadrillas de cooperativas que agrupan a 120 personas en la urbanización Villa Central, anunciándose a la comunidad de Manoa como el siguiente sector a ser incluido en el plan entre los días jueves 15 y el sábado 17 de diciembre.

Para cumplir este cometido no sólo se cuenta con un equipo humano sino también con maquinarias pesadas como camiones vactor de la dirección de Servicios Hidráulicos Municipal para el destape de cañerías, vehículo  cesta de alumbrado público, camiones volteos, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.