Gestión

14.Dic.2011 / 08:29 am / Haga un comentario

GPP trabajará unido por la reelección del presidente Chávez. Los partidos políticos aliados al Gran Polo patriótico, en el estado Bolívar, como el PSUV, PSOEV, PCV, MEP, UPV, ORA, VRB, Partido Joven, MR Tupamaros; junto a  movimientos sociales estudiantiles, movimiento social de trabajadores por la reelección de Chávez, Petróleo en Positivo, Frente de Mujeres Luís Beltrán Pietro Figueroa, entre otros movimientos y frentes sociales, y estando presente el equipo político del PSUV en Caroní, unidos en un solo bloque hegemónico, ratificaron la reelección presidencial de Chávez, después de haberlo decidido, algunos partidos en algunos congresos partidistas

José Ramón López, en su condición de vocero del equipo político del PSUV en Caroní, dijo que está dispuesto a caminar por los 11 municipios y 48 parroquias del estado Bolívar por la Misión 7/O, por la victoria popular de Chávez, junto a cada uno de los partidos, frentes y movimientos del GPP.

López a nombre del equipo político del PSUV en Caroní, felicitó los nuevos nombramientos dentro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. Siempre reconociendo las fallas que han podido tener; pidió que no dejen que le quiten sus logros, ya que en Venezuela se vive mejor en revolución.

Señaló que de las cuatro tareas fundamentales encomendadas por el presidente Chávez a la dirección nacional del PSUV: organización del partido, despliegue, plataforma electoral y conformación del GPP, se encuentran realizando esta última, en los 11 municipios y 48 parroquias del estado Bolívar; anunciando que el gran despliegue se iniciará en Ciudad Bolívar.

López informó que aún el partido ni ha designado candidaturas-salvo la designación por Chávez de Francisco Arias Cárdenas en el Zulia- ni ha seleccionado la metodología para la escogencia de candidatos a cargos de poder popular, “ya que primero es la patria”. En cuanto a su candidatura, se puso a orden y disposición del partido, asegurando  “que trabajaría por la revolución desde un consejo comunal para defender la revolución”. Destacó que la reelección de Chávez está por encima de todos los intereses personales; aunque, sí le gustaría optar por la reelección en Caroní, ya que tiene un proyecto para el municipio.

Informó que luego se irán incorporando al GPP, funcionarios gubernamentales de la CVG, diputados y otros gobernantes. Anunció también en Caroní, el comienzo de la Misión Hijos de mi Pueblo en Caroní.

Venezuela es un faro mundial

Oswaldo Ramos, secretario general del PCV en Bolívar, informó que el partido al clausurar su pasado congreso, aprobó la reelección presidencial de Chávez, para así continuar profundizando los cambios; “y con el GPP, encontrarnos en una dirección colectiva del proceso revolucionario, creando los espacios colectivos para profundizar la revolución bolivariana”, junto a las organizaciones sociales y los partidos políticos, que deben estar unidos. Aseguró que en Venezuela, la lucha es de clases, “y hay que garantizar que el proceso se fortalezca, teniendo como protagonistas, sobre todo a la clase obrera y campesina”. Recordó que nuestro país fue un faro en la lucha de la Independencia; ahora, asume un compromiso histórico, “en que se nos va la vida”.

Tupamaros piden unidad y conciencia

Herzon Marcano, secretario de organización y política del MR Tupamaro, instó a construir un bloque hegemónico integrado por los “pata en suelo”, los pobres y necesitados, es decir, por todos aquellos, que han sido explotados por la burguesía y el capitalismo; reafirmando, que ahora más nunca, marxistas, socialistas y comunistas deben continuar las prácticas revolucionarias, teniendo como instrumentos de lucha a los desposeídos.

Dijo que hoy más nunca, se debe reflexionar, por estar el mundo inmerso en una crisis global; pero en Venezuela se está construyendo un camino, una vía, una opción distinta: el socialismo.

Los Tupamaros destacaron la unidad y la conciencia revolucionaria, por encima de todas las cosas, planteando la creación de una internacional socialista y revolucionaria. Aseguró que ya en el municipio Caroní se construye-con participación- una unidad que se va a reflejar en Bolívar.

Partidos aliados apoyan reelección de Chávez

Otros voceros de partidos como el MEP, elogiaron el trabajo de gobernantes oficialistas como José Ramón López, un alcalde emprendedor que con su ejemplo, ha venido consolidando la revolución bolivariana.

César Vera, secretario general del PSOEV en Bolívar, también destacó los grandes logros del gobierno del presidente Chávez en general, que da respuestas y soluciones a las necesidades de la población. “Los votos se buscan trabajando”, puntualizó. El PSOEV quiere que la unidad transcienda la fecha del 7 de octubre.

El vocero de los Círculos Bolivarianos, Ramón Marcano, afirmó que como movimiento social han venido ejecutando un gran trabajo en los sectores desposeídos.  En su último congreso, ellos también decidieron darle su apoyo al presidente Chávez, único gobierno que ha tomado en cuenta a los pobres, por lo que el poder popular puede sentirse orgulloso de ello. Mencionó la importancia de iniciativas como el CELAC y el conjunto de leyes emitidas por el gobierno para el bienestar de la población. “El GPP debe transcender lo electoral”, sentenció.

El dirigente juvenil del PSUV-Caroni, Reyerbert Rivas,  agradeció a Chávez, la inclusión de los jóvenes y estudiantes en su tren de gobierno; y por eso, van a seguir luchando por la revolución bolivariana, ya que le da participación. Con esto se demuestra, acota, que la juventud no solo es el futuro, sino también es el presente.

Miguel Márquez, secretario de organización del partido Joven, manifestó que están comprometidos por la victoria del presidente Chávez. El partido Joven respalda al ciudadano alcalde de Caroní, José Ramón López, porque han visto su compromiso en cualquier función o trabajo social. Dijo que el partido Joven articula con el GPP, y van de la mano con José Ramón López, para trabajar por la reelección del presidente Chávez. “Le decimos al alcalde, que la juventud no tiene obstáculos, sino trampas que va a saltar para garantizar el triunfo de nuestro comandante-presidente”.

Gregoria González, presidenta de Comsocaroni, dijo que en nombre del Concejo Municipal, se están llevando respuestas al municipio en aras de solucionar las necesidades, para llegar al Buen Vivir. Mencionó a la diputada Liris Sol Velásquez, y enumeró a las mujeres que tienen cargos de importancia al frente del gobierno municipal. Dijo que los concejales están satisfechos porque la revolución ha llegado a los más desposeídos.

Masa obrera y trabajara: protagonista del cambio

David Torres, vocero de la plancha 55 de Sutralúmina de Bauxilum, destacó la responsabilidad de la masa obrera y trabajadora, para lograr la reelección de Chávez. Afirmó que estos son momentos cruciales, y apuestan al proceso revolucionario, que es el único que puede garantizarles todos los beneficios, acontecimiento que está repercutiendo a nivel internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.