Gestión

13.Dic.2011 / 08:25 am / Haga un comentario

El corte de cinta será este sábado. El gerente de la ciudad se dirigió al sector Loma Colorada de Las Batallas en compañía de Gregoria González, concejala de la parroquia 11 de Abril, donde constató los avances en la cimentación del nuevo centro deportivo, el cual estará listo este fin de semana para el corte de cinta inaugural, contando con su enrejado, ocho lámparas, demarcado para el ejercicio de las disciplinas baloncesto, voleibol y fútbol de sala

Aseguró que la Fundación Social Caroní de la mano de la primera dama del municipio, Nataly Medina de López, estará entregando el día sábado, 53 kits deportivos contentivos de balones para la práctica de futbolito, voleibol y baloncesto a los consejos comunales de la parroquia 11 de Abril que participan en las olimpiadas infantiles y adolescentes de la ciudad, los III Juegos Interconsejos Comunales copa “50 años de Ciudad Guayana”.

Destacó que antes de terminar el año es posible la apertura de nuevos campos deportivos para las comunidades debido a que la municipalidad se encuentra techando las canchas de la Junta Parroquial Chirica, la de la Unexpo y el Rinconcito, además se encuentran en proceso de edificación las de los sectores José Tadeo Monagas en Dalla Costa y el de la Unefa.

Comunidad apoya la gestión deportiva

En su calidad de vecino, el señor Juan Bueno, vocero del consejo comunal “Nuestro esfuerzo”, destacó que el aproximado de jóvenes beneficiados con la presencia de la cancha multiusos se cuenta entre las doscientas a trescientas personas, divididos en dos clubes deportivos comunitarios, siendo uno de ellos el Club “Enrique Arias”, campeón en la categoría fútbol de los juegos interconsejos comunales actuales y el club conocido como “Los Asfaltos”.

Afirmó que los responsables directos del cuidado y manutención de la “única cancha en buen estado de la comunidad” son los habitantes de Loma Colorada, quienes tienen el reto con esta tarea de demostrar la capacidad de organización, civismo y sentido de pertenencia del colectivo de Las Batallas.

Por otro lado, Rita Rondón, promotora deportiva de Imdecaroní por la parroquia 11 de Abril y habitante de Las Batallas, dijo que en la instalación se tiene previsto la difusión de talleres instructivos en la lucha contra el uso ilegal de las drogas y temas relacionados con actividades deportivas, sociales y culturales, entre otras.

“Aquí podemos hacer festivales deportivos, juegos tradicionales y baileterapia entre otros, porque contamos con un equipo comunitario capaz de organizar esos eventos y lo vamos a demostrar el día sábado 10 de diciembre  a las 10:00 de la mañana cuando en la inauguración estaremos presentando una diversidad de actos culturales”, dijo Rondón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.